LIBROS CONTABLES

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
FUNDAMENTOS CONTABLES




















SANDRA VIVIANA PARRA TRISTANCHO
















TECNOLOGICA FITEC
FACULTAD DE ADMINISTRACION
ZAPATOCA


FUNDAMENTOS CONTABLES
LIBROS CONTABLESPRESENTADO POR: SANDRA VIVIANA PARRA TRISTANCHO








PRESENTADO A: PROF.EWIN ORTEGA















TECNOLOGIA FITEC
FACULTAD DE ADMINISTRACION
ZAPATOCA
INTRODICCION


Los libros contables son loslibros que se deben llevar obligatoriamente y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado. Se debe conformar sucontabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, de acuerdo con las disposiciones del Código de Comercio. Solo podrá llevarse en idioma castellano por elsistema departida doble. Los comerciantes obligados a llevar libros de contabilidad deben registrar los libros principales en la Cámara de Comercio.


Los libros de contabilidad deben conservarse por lo menos10 años,contados desde el cierre de aquellos o la fecha del último asiento o comprobante, cuando se garantice su reproducción por cualquier medio; en caso contrario, podrán destruirse después de 20 años. Enlos libros de contabilidad se prohíbe: alterar el orden cronológico en los registros, dejar espacios en blanco, hacer interlineaciones, raspaduras o correcciones, borrar o tachar en todo o en partelos valores de los asientos y arrancar hojas o alterar el orden de las mismas

























OBJETIVOS

Especificar la información financiera que ha de incluir una entidad cuando lleve a cabouna transacción con pagos basados en instrumentos de patrimonio. En particular, requiere que la entidad refleje en el resultado del período y en su posición financiera los efectos de las transaccionescon pagos basados en instrumentos de patrimonio, incluyendo los gastos asociados a las transacciones en las que se conceden opciones sobre acciones a los empleados.




CONCLUSIONES


Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros contables
  • Libros contables
  • LOS LIBROS CONTABLES
  • Los Libros Contables
  • LIBROS CONTABLES
  • Libros contables
  • Libros Contables
  • Libros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS