Libros de ciencia e ingenieria

Páginas: 192 (47881 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
P r ograma Inte rnaciona l de Seguridad sobre Sustancias Quím ic as (P ISSQ/PNUMA-OI T- O M S ) O r gani za ci ón d e Coo peración y D esarrollo Económi co s (OCDE ) P r ogra ma de las Naci ones Uni das para el Me dio Am bie nte. C e n t r o de Activid ades d e Pr ogramas p ara la Industr ia y e l Medio Amb iente (PNUMA- CAP/IMA) O r ga ni zación Mundi al de l a Sal ud. Cent ro Europ eo para elMe dio Am bie nte y la Sa lud (OMS- ECECH)

ACCIDENTES QUIMICOS: ASPECTOS RELATIVOS A LA SALUD
Guía para la preparación y respuesta

O rg an iz ac ió n P an am eri can a d e la S al ud
O f ici n a R e gi o n al d e l a

O rg a niz a ció n Mun d ia l de la S al ud

ACCIDENTES QUIMICOS: ASPECTOS RELATIVOS A LA SALUD
Guía para la preparación y respuesta

Programa Internacional deSeguridad sobre Sustancias Químicas (PISSQ/PNUMA-OIT-OMS) Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Centro de Actividades de Programas para la Industria y el Medio Ambiente (PNUMA-CAP/IMA) Organización Mundial de la Salud. Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud (OMS-ECEH)

Traducción y revisión técnica realizada por:Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud y el Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre. Organización Panamericana de la Salud. OPS/OMS.

Organización Panamericana de la Salud
Oficina Regional de la

Organización Mundial de la Salud
Washington, D.C. 1998

Versión original en inglés: Health Aspects of Chemical Accidents.Guidance on Chemical Accident Awareness, Preparedness and Response for Health Professionals and Emergency Responders, Paris, 1994.
OECD Environment Monograph No.81 UNEP IE/PAC Technical Report No. 19 OCDE/GD (94)1

Copyright IPCS/OECD/UNEP/WHO, 1994

Foto de la cubierta: OPS/OMS

ISBN 92 75 32254 6

Catalogación por la Biblioteca de la OPS:
PNUMA/OIT/OMS. Programa Internacional de Seguridadsobre Sustancias Químicas (PISSQ) Accidentes químicos: aspectos relativos a la salud. Guía para la preparación y respuesta / OCDE, PNUMA-CAP/IMA, OMS-ECEH --Washington, D.C.: OPS, c1998 140 p. ISBN 92 75 32254 6 I. Título II. Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos. III. PNUMA, Centro de Actividades de Programas para la Industria y el Medio Ambiente IV. OMS, Centro Europeo para elMedio Ambiente y la Salud 1. PLANIFICACION EN DESASTRES - métodos 2. DESASTRES PROVOCADOS POR EL HOMBRE 3. EFECTOS DE DESASTRES EN LA SALUD 4. CONTAMINACION QUIMICA NLM WX185

Organización Panamericana de la Salud, 1998

Esta edición es una publicación del Programa de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, OPS/OMS. Las opiniones expresadas,recomendaciones formuladas y denominaciones empleadas en esta publicación no reflejan necesariamente los criterios ni la política de la OPS/OMS ni de sus estados miembros. La Organización Panamericana de la Salud dará consideración favorable a las solicitudes de autorización para reproducir o traducir, total o parcialmente, esta publicación. Las solicitudes deberán dirigirse al Programa dePreparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, Organización Panamericana de la Salud, 525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, EUA; fax: (202) 775-4578; correo electrónico: disaster@paho.org. La realización de esta publicación ha sido posible gracias al apoyo financiero de la División de Ayuda Humanitaria Internacional de la Agencia Canadiense parael Desarrollo Internacional (IHA/CIDA), la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID), y el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Indice

p á g i n a

INTRODUCCION . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Los tres documentos guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Ingenieria
  • ciencia e ingeniería
  • Ciencias de ingenieria
  • Ciencia e Ingenieria
  • Ciencia e ingenieria
  • La Ingeniería Es Una Ciencia?
  • Ciencia E Ingenieria
  • Ciencias E Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS