Libros de compra y venta

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
El libro de compra venta - Presentation Transcript
1. “ El Libro de Compra-Venta” (Declarando el IVA) Liceo Instituto Comercial Arica- Chile
2. “ El Libro de Compra-Venta ”
* ElLibro de Compra-Venta es un registro obligatorio de datos contables que se realiza para un período tributario (mes- año), dando origen a un resumen y detalle de las transacciones entre facturas y boletas.* En él se registran las compras y ventas diarias que realiza el contribuyente con el objetivo de determinar ,declarar y pagar el IVA en el SII el día 12 de cada mes. Es necesario dictarinstrucciones en relación a la forma en que deben cumplir sus obligaciones tributarias, por los impuestos que se devenguen en las operaciones de ventas de productos o prestación de servicios que seefectúen.
* Una vez de haber iniciado sus actividades con permiso del S.I.I. y la municipalidad de la residencia, el comerciante podrá utilizar talonarios de boletas, guías de despacho y facturastimbradas por el S.I.I. para su negocio habitual, respaldando así las ventas y compras realizadas en dicho negocio. En forma previa deberá dejar constancia en el libro de compra-venta mensualmente losdocumentos emitidos, es decir, boletas y facturas.
3.
* Los contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto Adicional, deben llevar un solo Libro de Compras y Ventas, enel cual deben registrar día a día todas sus operaciones:
* de compra
* de ventas
* de importaciones
* de exportaciones
* de prestaciones de servicios, etc.* Incluyendo separadamente aquellas que recaigan sobre bienes y servicios exentos. En este sentido, los vendedores y prestadores de servicios podrán llevar un número mayor de libros de acuerdo asus necesidades contables. Pudiendo trabajarlas en un sistema más amplio como en programas computacionales contables.
4. “ Registrando relevantes en la base de datos del libro de compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de compra y venta
  • Libro de compras y ventas
  • Laminas de Libro de Compra y Venta
  • libro de compra y venta
  • Libros de ventas y compras
  • Modelo contrato compra-venta vivienda libre
  • Tesis Libro Compra Y Venta
  • Libro De Compra Y Venta Y Retenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS