Libros De Contabilidad

Páginas: 28 (6881 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
JUNTA DE DECANOS DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DEL PERÚ

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

PERÚ




ÍNDICE
CAPITULO I
ALCANCE E INTERPRETACION
Artículos 1º al 7º

CAPITULO II
NORMAS GENERALES DE LA ETICA
Artículos 8º al 11º
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Artículos 12º al 14º
SECRETO PROFESIONAL
Artículos 15º al 17º
INDEPENDENCIA DE CRITERIO
Artículos18º al 21º
RELACION CON OTROS COLEGAS
Artículos 22º al 27º

CAPITULO III
CAMPO DE LA PROFESION
Artículo 28º
EL CONTADOR PÚBLICO Y SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES EJERCIDAS EN RELACION DE DEPENDENCIA
Artículo 29º y 30º
EL CONTADOR PÚBLICO Y SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES EJERCIDAS EN FORMA IN DEPENDIENTE
Artículos 31º al 40º

CAPITULO IV
RETRIBUCION ECONOMICA
Artículo41º y 42º

CAPITULO V
ANUNCIO DE SERVICIOS PROFESIONALES
Artículos 43º al 47º

CAPITULO VI
INFRACCIONES AL CODIGO DE ETICA
Artículos 48º al 53º
SANCIONES
Artículos 54º al 57º

CAPITULO VII
ORGANOS INSTITUCIONALES
Artículo 58º y 59º

DISPOSICIONES FINALES
Primera y segunda

DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Única


CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

CAPITULO IALCANCE E INTERPRETACION

Artículo 1º Las normas contenías en el presente Código de Ética Profesional, son aplicables a los miembros de los Colegios de Contadores Públicos del país en el ejercicio de la profesión, tanto en forma individual como asociada.

Artículo 2º El Contador Público está obligado a adeudar sus actividades profesionales a las normas establecidas en el presente Códigode Ética Profesional.

Artículo 3º El presente Código resulta el ejercicio profesional del Contador Público tanto en forma independiente como en relación de dependencia de un empleador, siéndole aplicable a cualquiera que sea la forma que adopte su actividad profesional y/o forma o naturaleza de la retribución que perciba. Este código, así mismo, norma las relaciones profesionales delcontador público con sus colegas de profesión.

Artículo 4º Lo Contadores Públicos que, además del ejercicio de la profesión, ejerzan otra u otras profesiones, deberán acatar las normas éticas que señala este código para el desarrollo de la actividad de contador público, independientemente de aquellas que rijan el ejercicio de la profesión o profesiones que ejerza.

Artículo 5º Los Colegiosde Contadores Públicos Regionales (Departamentales) tendrán un comité de Ética Profesional conformado por cinco (05) miembros de la orden, que ostenten preferentemente los cargos Ex Decanos y/o Vice Decanos. Su designación corresponde al Consejo Directivo y ejercerán sus funciones durante el periodo de mandato del Consejo Directivo.

Artículo 6º Las denuncias serán recibidas por el consejodirectivo, quien correrá traslado de la denuncia al comité de ética para su calificación, investigación y resolución en Primera Instancia. Una vez emitida la resolución por el Comité de Ética deberá ser notificada a las partes concediéndoles un plazo perentorio para la interposición del medio impugnatorio de aplicación. Cumplido el plazo concedido sin que ninguna de las partes interpongan apelaciónel Comité de Ética declarara el archivamiento definitivo del proceso administrativo o consentida la sanción impuesta, según corresponda; y, si alguna de la pates interpone el recurso impugnativo de apelación correrá traslado al Consejo Directivo para que éste, en el termino de 48 horas, lo eleva al Tribunal de Honor, órgano institucional que resolverá en segunda Y última instancia.

Artículo7º La Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, conformara una comisión nacional de Ética Profesional integrada por Cinco Presidentes de Comités de Ética Profesional Departamental, quienes tendrán la función de difundir y supervisar el respeto y cumplimiento del Código de Ética Profesional.

CAPITULO II
NORMAS GENERALES DE ÉTICA


Artículo 8º En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Los libros de contabilidad
  • Libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Libros de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS