libros de la biblia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
LIBROS HISTORICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Los libros históricos en el antiguo testamento tratan sobre la formación del pueblo de Israel, el exilio a Babilonia y el regreso a Jerusalén. En estoslibros aprendemos sobre las murallas que cayeron en Jericó, el reinado de David, conocemos al profeta Elías, y una serie de reyes irreverentes. La gran lección es que Dios cumple sus promesas y espera desu pueblo obediencia y fidelidad. Esta serie de libros en la Biblia están después del pentateuco y antes de los libros poéticos.
Josué
Este libro fue escrito por Josué hijo de Nun, el sucesor deMoisés como líder sobre Israel. La última parte del libro fue escrito por al menos una persona después de la muerte de Josué.
De todos los israelitas que salieron de Egipto durante el Éxodos, soloJosué y Caleb llegaron a la tierra prometida. Dios usa a Josué para conquistar a Canaán. Josué fue un hombre que guio al pueblo en su nuevo hogar y en la adoración a Dios. El libro de Josué fue escritoentre los años 1400-1375 a.C.
Jueces
El Libro de Jueces no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el profeta Samuel fue el autor de Jueces. La evidencia interna indica que el autor deJueces vivió poco después del período de los Jueces. Samuel se ajusta a estas características.

Aunque los israelitas tenían su propia tierra y su propia identidad como el pueblo de Dios, no tenían aun rey pues Dios gobernaba sobre ellos. Este libro contiene la historia de 12 hombres y la única mujer, Deborah, que actuaron como jueces, o lideres, del pueblo durante momentos de grandes pruebas yopresiones. Jueces fue escrito alrededor de 1050-1000 a.C.
Rut
Rut fue escrito posiblemente por Samuel entre 1050-500 a.C..
La historia de Rut es conocida por la gran amistad entre ella y su suegraNoemí. Este libro se puede considerar como una transición entre la etapa de los jueces de Israel y la monarquía. Rut y Noemí eran inmigrantes entre las tribus de Israel durante el tiempo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros de la biblia
  • libros de la biblia
  • Libros de la Biblia
  • Libros De La Biblia
  • libros de la biblia
  • Libros de la biblia
  • Libros de la biblia
  • Libros de la Biblia con su tema especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS