Libros De La Etica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LIBRO I
Toda acción tiende a un fin, algunos de estos fines son acciones y otros productos independientes que son producto de acciones diferentes.las acciones buscan los medios. Siempre se tiene unbuen principio que se busca alcanzar, pero para esto primeramente se debe de conocer a que ciencia pertenece el mismo. El fin de la política debe encerrar a las demás ciencias ya que está nos rige, esdecir, nos dicta qué es correcto y qué no. El bien no es universalmente real y único. Bienes o otros a causa de los últimos, así se pueden diferenciar las cosas buenas y las cosas útiles.
LIBRO IILa virtud se divide en moral e intelectual, la segunda se desarrolla gracias a la enseñanza, mientras que la primera se deriva de los hábitos. La naturaleza nos creó para recibir para ser seres convirtud. Además se adquiere la facultad de ejercer las virtudes. Los estados característicos de una persona responden a las distintas actividades.Se debe de saber cómo aplicar los actos. La virtud nosabstiene de los placeres, así creando el valor que desprecia a estos placeres. La virtud se define como un hábito. La virtud tiene la cualidad de tender al justo medio, es decir, tiende al intermediorespecto a lo que es mejor para el motivo.
LIBRO III
Distinción de lo voluntario con lo involuntario. Lo involuntario es provocado por la ignorancia o fuerza en los actos forzados la causa reside en lascircunstancias externas. Lo involuntario causa dolor y arrepentimiento. La elección del ser humano se acerca a ser un acto voluntario. Somos hombres de cierto hábito eligiendo entre lo malo y lobueno. La elección está relacionada con lo que es justo y lleva un principio racional y reflexivo. El ser humano teme a los males. El mayor temor del hombre es la muerte. Aquí es donde el ser humano tiendea mostrar valor.
LIBRO IV
La riqueza se mide por el dinero. Lo útil se puede emplear bien o mal, la riqueza es útil. Es más fácil no aceptar que dar. El pródigo es el que gasta todos sus bienes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Ética
  • Analisis Del Libro Etica Nicomaquea
  • Libro v, etica nicomaquea
  • Libro Principios Etica
  • libro etica para amador
  • Ética nicomaquéa libro quinto.
  • libro de etica y valores
  • etica del mercado libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS