Libros de texto

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
TERCER PRODUCTO

¿CÚAL ES EL PAPEL QUE JUEGAN LOS LIBROS DE TEXTO Y LOS OTROS MATERIALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS?

Los libros de texto son el apoyo en laconsolidación del aprendizaje de las clases impartidas por los docentes, sin dejar de ver que también pueden ser inicio de temas o proyectos que marca la Reforma.
También son recursos quevan a permitir reforzar todo lo aprendido, son importantes porque todas las actividades que se mencionan en ellos se pueden correlacionar con los temas y actividades deaprendizaje, cada objetivo que se percibe en determinado grado se puede apoyar con los ejercicios que se presentan en los libros de texto. Estos, representan en las actuales condicionesde enseñanza un vínculo de la cultura, ya que nos proporcionan un bien colectivo destinado a acrecentar el acervo formativo de nuestros educandos.
Todos los docentes sabemosque nuestros alumnos tienen diferentes formas de aprender y que los libros de texto son elementos básicos para el trabajo cotidiano y ante la importancia del rol que desempeñas enel proceso de enseñanza – aprendizaje debemos tener pleno conocimiento de ellos así como también de los materiales de apoyo que muchas veces utilizamos y que nos son de granayuda.
A través de mi practica docente he podido constatar que al utilizar materiales como videos, mapas, carteles, libros de la biblioteca del aula juegos interactivos etc. helogrado despertar el interés y el gusto por lo que hacen, logrando así, mejores resultados en los propósitos de aprendizaje, no debemos olvidar los materiales que las escuela nosofrece y que muchas veces los dejamos de lado y que están a nuestra disposición para mejorar la labor educativa y el aprendizaje de los niños que cursan la educación primaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros De Texto
  • Libros De Textos
  • los libros de texto
  • El Texto Libre
  • Libros de texto
  • texto libre
  • El texto libre
  • texto libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS