Libros De Vitrubio Conclusión Libros

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Libro I

Qué es Arquitectura y qué cosas deben saber los Arquitectos  En el primer libro se apuntan las notas sustantivas a la concepción del arquitecto de su época, no sólo unirse alconocimiento propio de su actividad, sino a otras ciencias o artes que complementaban su completo desenvolvimiento en la sociedad a la que correspondía; respecto de su profesión, asienta que la Arquitectura,como las demás artes, se compone de una parte teórica y otra práctica, y que sólo el dominio de ambas hace al verdadero arquitecto.

Vitruvio nos habla de la arquitectura como una cienciacomplementada con numerosas enseñanzas teóricas y con diferentes procedimientos, que se utilizan de base para juzgar todas las obras que logran su perfección atreves las demás artes. Este conocimiento surge de lapráctica y del razonamiento. 

La práctica es una consideración perseverante y frecuente de la obra que se lleva a cabo atreves de las manos, a partir de una materia, de cualquier clase, hasta elajuste final de su diseño. 
Libros De Vitrubio Conclusión Libros

El razonamiento es una acción intelectual que permite interpretar y descubrir las obras construidas, con relación a la habilidad y ala proporción de sus medidas.

Libro II
En que consiste la Arquitectura En el segundo libro plantea lo relativo a los edificios públicos y sagrados; sobre las proporciones adecuadas para ellosy su importancia en la vida social. También menciona las características y cualidades de algunos materiales de construcción
La arquitectura se compone de la Ordenación, de la Disposición, de laEuritmia, de la Simetría, del Ornamento y de la Distribución. 

La Ordenación consiste en la justa proporción de los elementos de una obra, tomados por separado y en conjunto, así como su conformidadrespecto a un resultado simétrico.
La Disposición es la colocación apropiada de los elementos y el correcto resultado de la obra según la calidad de cada uno de ellos. Tres son las clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros de vitrubio
  • 10 libros de Vitrubio
  • 10 LIBROS DE VITRUBIO EXPOSICION
  • Libro 8 Vitrubio
  • Libro tercero vitrubio
  • LIBRO VI DE VITRUBIO
  • libro 8 de vitrubio
  • Resumen libros iii y iv vitrubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS