Libros de vitrubio conclusión libros

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Historia de la Arquitectura I
Escuela de Arquitectura

Ensayo: Los 10 Libros de Vitrubio

Este libro se compone de 10 libros diferentes, en los cuales expone diferentes elementos que componen ala arquitectura, como por ejemplo: materiales, colores, distribución, proporción y adornos.

En el primer libro se habla sobre las características y habilidades que debe tener un arquitecto para sernombrado como tal. Debe ser íntegro y conocer no solo de arquitectura sino también de una gran variedad de artes y oficios.

El segundo libro comenta el inicio del arte de la arquitectura y deconstruir, para luego pasar a mencionar diferentes materiales como la madera y la cal, finalmente termina hablando de los edificios públicos y de la importancia que estos tienen para la sociedad.

Alpasar al tercer libro se habla de las proporciones y sobre como deben construirse ciertos edificios, también comenta ciertos tipos de ornamentaciones para estos mismos, lo cual me pareció muyinteresante.

En el siguiente libro se explica el orden que deben de tener las columnas y la disposición con que deben ser colocadas en interiores y exteriores o en cualquier clase de estructura.

Elquinto libro retoma el tema que se trata en el segundo sobre los edificios públicos pero ahora con un énfasis en la distribución y construcción que estos necesitan.

Con el libro numero seis Vitruviopropone una manera de separar las viviendas mediante el nivel social de cada habitante, mientras que en el séptimo se trata el tema de los colores, ya sean artificiales o naturales y de cómo mezclarloshasta lograr el color que se requiere y también dice a que materiales es posible aplicarlos; esto a mi en lo personal me pareció muy útil porque aunque ahora ya hay una gama de colores bastante ampliay no es necesario combinar de momento los colores, en otras épocas esto debió ser imprescindible para los arquitectos y para otros profesionistas que requirieran color en sus trabajos.

Ya en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros De Vitrubio Conclusión Libros
  • Libros de vitrubio
  • 10 libros de Vitrubio
  • 10 LIBROS DE VITRUBIO EXPOSICION
  • Libro 8 Vitrubio
  • Libro tercero vitrubio
  • LIBRO VI DE VITRUBIO
  • libro 8 de vitrubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS