libros del judaísmo

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La Torá.

El libro sagrado judio llamado La Torà, alberga cinco libros en nuestro idioma Pentateuco en Griego. La Torè esta dividida en párrafos, llamados parashiot.En este libro nos cuenta la historia desde la creación de la Tierra y de los primeros patriarcas. La Torà es simplemente la ley de vida del puebo Judìo.
Existen 5 libros en La Tora y son los siguientes:
· El Gènesis: Bereshit
·El Exodo: Shemot
· El Levítico: vayikra
· Los números: Bemidba
· El Deuteronomio: Devarim

La Torá consta de cinco libros a los que, en nuestro idioma, se le llama Pentateuco. La Torá está dividida en unos párrafos a los que llamamos parashiot.
Estos párrafos son la narración de la historia, que cuentan todo desde la creación del mundo y de los primeros patriarcas.
LOS CINCO LIBROS DDE LATORÁ
El Génesis: Bereshit. Es el primer libro de la Torá y también el primer libro de la Tanaj, la bíblia hebrea.Este libro no menciona a ningún autor, pero se dice que tiene muchos autores.
El Exodo: Shemot. El Éxodo es el segundo libro de la Biblia y de la Torá, del Tanaj y del Antiguo Testamento cristiano. Moises es considerado el autor del Éxodo y en éste narra la historia del pueblo deIsrrael.
El Levítico: VaYikra. El Levítico es uno de los libros bíblicos del Antiguo Testamento y del Tanaj
Los Números: BeMidbar. El libro Bamidbar es el cuarto libro de la Torá que consta de tres partes.


Nebiim.

El judaísmo tiene varios libros sagrados, como por ejemplo la Nebiim.
Los primeros profetas fueron:
· Josue. El libro de Josue es el sexto libro bíblico del Antiguo Testamento yel primero del Nebiim hebreo que cuenta la historia de la ocupación y genocidio israelita de Canaán.
Este libro toma su nombre por el hombre que sucedió a Moisés como líder de las tribus hebreas.
· Jueces. Este libro es también un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo.
· 1 Samuel. Este libro también llamado “Primer Libro de Samuel” forma también parte del Antiguo Testamento dela Biblia y del Tanaj.
· 2 Samuel. Libro también llamado “Segundo Libro de Samuel” que también forma parte del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj.
· 1 Reyes. Se le conoce también como “Libro Primero de los Reyes” y procede del Segundo Libro de Samuél y sucedido por el Segundo Libro de los Reyes y es también uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj.
· 2 Reyes.Este libro es uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia y el último de los de la profecía. Procede por el Primer Libro de los Reyes y le siguen el Primer Libro de las Crónicas en la Biblia católica, y el libro de las Isaías en la Biblia judía.

El Tanaj es el conjunto de una serie de libros y son 25 de la Biblia Hebrea. A estos 25 libros sagrados se les conoce como protocanónicos, yforman el Canon Palestinense o Tanaj.
En este enlace se explica la definición de nebiim. Nebiim.Nebiim.El judaísmo tiene varios libros sagrados, como por ejemplo la Nebiim.Los primeros profetas fueron: · Josue. El libro de Josue es el sexto libro bíblico del Antiguo Testamento y el primero del Nebiim hebreo que cuenta la historia de la ocupación y genocidio
israelita de Canaán. Este libro toma sunombre por el hombre que sucedió a Moisés como líder de las tribus hebreas.Jueces. Este libro es también un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. · 1 Samuel. Este libro también llamado “Primer Libro de Samuel” forma también parte del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj.· 2 Samuel. Libro también llamado “Segundo Libro de Samuel” que también forma parte del AntiguoTestamento de la Biblia y del Tanaj. 1 Reyes. Se le conoce también como “Libro Primero de los Reyes” y procede del Segundo Libro de Samuél y sucedido por el Segundo Libro de los Reyes y es también uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia y del Tanaj. · 2 Reyes. Este libro es uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia y el último de los de la profecía. Procede por el Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de judaismo liberal
  • JUDAISMO
  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS