libros electronicos (e-book)

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Ventajas y desventajas de los lectores electrónicos[editar]
Broom icon.svg
La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad.
Para satisfacer los estándares decalidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor discute este problema en la página de discusión.
El libro electrónico poseetanto ventajas como desventajas. No obstante, es necesario distinguir entre el lector (un aparato electrónico con una memoria capaz de almacenar cientos de libros electrónicos) y el libro electrónico ensí, que no es más que un archivo de computadora en un formato específico PDF, MOBI, EPUB, etc.

Entre las ventajas derivadas del uso de los lectores electrónicos se pueden citar varias:5 6

Conellos se puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar.
Al utilizar la tecnología de tinta electrónica no tiene retroiluminación, como es el caso de otros dispositivos de mano (tabletas,computadoras o teléfonos móviles). La experiencia es pues similar a leer un libro en papel: sin cansancio alguno para la vista, pudiéndose por tanto prolongar la lectura durante horas.
La accesibilidad esotro de los puntos fuerte del libro electrónico. Los lectores más avanzados del mercado ofrecen conexión a Internet, con lo que pueden conectarse con los principales portales de venta de libroselectrónicos, así como descargarse las ediciones electrónicas de diarios o revistas convencionales.
Los lectores que emplean la tecnología de tinta electrónica, consumen muy poca batería debido a carecer deretroiluminación, el mayor consumo se produce con el paso de las páginas, por lo que la duración de la misma es muy alta.
En cuanto a sus inconvenientes, el mayor de ellos ha sido su elevado preciohasta la aparición del Amazon Kindle 3 de Amazon.com (en julio de 2010), el primero en ofrecerlo con un costo inferior a 200 dólares —139 más precisamente—. A partir de ese momento se inicia una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBROS ELECTRONICOS
  • un libro electronico
  • Libro Electronico
  • Libro electrónico
  • Libro Electronico
  • Libros Electronicos
  • El libro electronico
  • LIBRO ELECTRONICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS