Libros filosóficos

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
gjkv,jkglhnigkndfkgndlfdlfdlfdlfdlfdlfbgkreeeeeeeeeeeeea-lhhnd-slaaaaaaffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
ggggggggMarya9 de febrero de 2014, 15:56
No he leído este libro concretamente pero sí Crónica de una muerte anunciada y es un libro que me haencantado así que no descarto leer algo más del autor. Un besote :)

Responder

Claudia S.9 de febrero de 2014, 16:09
Leí este libro en el colegio, es como una de esas lecturas obligatorias ya que como colombianos nos instruyen mucho en la literatura de Garcia Marquez. Este libro es espectacular, quisiera releerlo porque siento que en mi época de colegio no pude disfrutarlo lo suficiente... perodefinitivamente amé el realismo mágico que emana la historia. Me encanta que te haya gustado!
Besos!

Responder

Verota9 de febrero de 2014, 16:12
Me gusta García Márquez, aunque mi predilecto es El amor en los tiempos del cólera no hay libro suyo que me decepcione.
gggggggggggggggggggggggggggggggggLa complejidad de la trama es alucinante, es como un enmarañado mecanismo que ante el menorfallo dejaría de funcionar. Pero las palabras «fallo» y «García Márquez» no pueden ir en la misma oración. Este libro es el primero que leo del autor—en la escuela de dejaron leer "El coronel no tiene quien le escriba" pero nunca lo hice, desbordaba rebeldía— y no será la última. Me ha conquistado por completo con sus pescaditos de oro y mariposas amarillas. Su pluma se pasea con naturalidad pormúltiples figuras literarias, tan bellamente logradas que relees algunos pasajes para deleitarte de nuevo, aunque lo hayas comprendido a la primera. Este libro emana magia, y no exagero. El realismo mágico es un elemento primordial de este libro, es prácticamente el eje por sobre el cual gira la historia, y escribo gira porque todo es cíclico en Macondo. "Cien años de soledad" está plagado de momentosinverosímiles e imposibles, pero aún así los percibes como cotidianos. El acierto del libro es que dichos momentos van haciéndose más y más fantásticos a medida que nos involucremos en la historia; es como ir metiéndonos en agua helada lentamente hasta que cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde y ya estamos sumergidos en ella.

Un dato que habrán leído o escuchado mucho es la repetición denombres en la historia. Los Josés Arcadios y Aurelianos se hacen presentes una y otra vez en los Buendía, pero esto no es una vacua herencia familiar. No solo se hereda un nombre, sino también el destino y manera de ser y, porqué no, infortunio del antecesor. Aunque el libro se sienta fatalista, no lo es en ningún momento. Puede que la muerte sea un elemento latente, pero siempre se ve opacada porotro detonante de tensión: amores tórridos, incestos, calamidades, envidias... Así estén condenados a vivir lo mismo una y otra vez, cada personaje se afronta a esto de manera distinta.

Podría escribir mil párrafos enumerando todo lo que amé de este libro y no le haría cosquillas a lo que en verdad representa. Lo recomiendo encarecidamente, sobretodo si tienes la suerte de ser Latinoamericano."Cien años de soledad" es también un un magnífico retrato de nuestra tierra, está repleto de simbolismos hermosa y brillantemente pensados. Ciclos que se repiten, los azotes de la guerra, la tinta de "Cien años de soledad" es sangre latinoamericana. Con comentar que a Macondo llega una bananera lo digo todo, García Márquez hace una de las bromas más grandes de la literatura. ¿O acaso les parecegratuito que su mítica ciudad sea una banana republic? No puedo hacer otra cosa que partirme en elogios a esta magnífica novela, incluso me aventuraré a decir —con lo que odio dar detalles importantes en mis reseñas— que el final es el mejor que he leído en mi vida Me perdí entre las páginas de "Cien años de soledad", los temores de hijos con cola de chancho y mortajas fúnebres. Me perdí en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de los filosofos muertos
  • Libro doctrinas filosoficas
  • Disertacion Filosofica Sobre El Libro De Dracula
  • Analisis literario del libro teresa filosofa
  • ensayo de libro la ciencia y sumetodo filosofico
  • libros filosoficos
  • Libros filosoficos
  • Guia Capitulo 12 del Libro Destrezas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS