libros importantes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Miércoles, 8 de Mayo, 2013 – EL UNIVERSO

La OIT señala que el empleo juvenil en Latinoamérica requiere medidas puntuales
La directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, llamó este miércoles a los Gobiernos a tomar "medidas específicas" para "generar más y mejores puestos de trabajo" para los jóvenes.
Tinoco hablóasí tras conocerse el último informe mundial de la OIT sobre el empleo juvenil, que indica que la tasa de desempleo global para quienes tienen entre 15 y 24 años es del 12,9 % y la tendencia es aempeorar.
Aunque América Latina y el Caribe es una de las contadas regiones donde la tasa de desempleo juvenil no ha crecido en los dos últimos años, el informe indica que los jóvenes no se han beneficiadoplenamente de las mejoras laborales y sociales que se han producido.
El desempleo juvenil es 2,8 veces superior al de los adultos en la región.
"Estamos frente a un problema de carácter estructuralque no va a mejorar por si solo, y por eso es necesario responder con medidas específicas destinadas a mejorar las oportunidades con que cuentan los cerca de 106 millones de jóvenes que viven ennuestra región", declaró Tinoco.
La OIT recordó que ha planteado la necesidad de contar con estrategias que aborden la complejidad de este fenómeno, incluyendo una combinación de políticas activas delmercado de trabajo, medidas para mejorar la educación y formación laboral, y programas que apoyen el inicio de la vida laboral, el tránsito de la escuela al trabajo, así como las iniciativas deemprendimiento juvenil.
El informe señaló que "el fuerte crecimiento económico en esta región (de Latinoamérica) ha producido mejoras en la situación social y laboral, pero todo parece indicar que los jóvenesno han sido los más beneficiados".
Un 51,7 % de los jóvenes que no estudian ni trabajan en la región, que asciende al 19 % del total, dijo ocuparse de tareas del hogar, un 23,1 % estaba sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro importante
  • La importancia del libro
  • Libro importante
  • Importancia de un Libro
  • La Importancia De Los Libros
  • La Importancia De Los Libros
  • IMPORTANCIA DEL LIBRO y partes del libro
  • Aspectos importantes del Libro Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS