Libros informativos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Que es un proyecto

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos,habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Un proyecto es reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en funcióndel interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.


Proyecto de nación
Un proyecto de nación, es algo así como una metodología o pasos a seguir en los aspectos políticos, sociales, culturales, educativos, de salud, de justicia,iniciación de leyes, en la ecología, en aspectos religiosos, morales, económicos, relaciones con otros países o la diplomacia, y de bienestar entre los individuos de una nación, con la finalidad de cumplir las metas y objetivos planteados para el cumplimiento de todas las necesidades o por lo menos de las mas apremiantes que aquejan a una nación o país o mas bien a un Estado(Pueblo,Territorio,Gobierno).

Que es la constitución bolivariana de Venezuela

Es el documento vigente que contiene la ley fundamental del país dentro de cuyo marco se encuentras todos los actos legales en ella se generan las instituciones, derechos y deberes fundamentales se trata de un documento en idioma español. Donde se compone de un preámbulo, de 350 artículos ordenados en títulos y capítulos ydisposiciones transitorias para su implementación.
Fue redactado por la asamblea constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.

Se podría decir que La constitución es un producto social y político, de un concepto de la teoría constitucional tradicional pretende ser la teoría de una construcción acabada, estable oque evolucione hacia un fin absoluto y perfecto, es una teoría en torno a una concepción determinada. En la filosofía política trabajada tradicionalmente, la concepción de constitución que se maneja se usa para denotar cualquier ordenamiento estatal de tipo liberal.
Desde la perspectiva del derecho tradicionalmente, se concibe a la constitución como uno de los acontecimientos de ordenamientojurídico soportado sobre normas “fundamentales”. Se puede entender que las llamadas normas “fundamentales” establecen 1) la llamada “forma de estado”; 2) la “forma de gobierno” y 3) la regulación de la producción normativa. Dicha concepción desde la perspectiva del derecho tiene la particularidad, propia de la visión del derecho positivo, de ser aséptica, de ser políticamente neutra.
es decir,si se cree que lo que se instituye como referencia tiene en su definición la consideración de cualquier otra forma futura posible, es imposible pensar en referencias que se amplíen y se profundicen al ritmo de nuevas realidades sociales y políticas, como por ejemplo los conceptos de propiedad, ciudad, entre otros elementos de la realidad. Como vemos, es una concepción de lo formal total ydefinitivamente inauténtica.
Las nuevas formas de ordenamiento social-político, las nuevas formas de relaciones de producción, lo aprendido al cabo de una lucha sostenida por la supervivencia del Proyecto Bolivariano no pueden dejar de incorporarse como nuevas formas o como profundización de las anteriores, dejando así sucumbir el Proyecto Bolivariano por una equivocada lectura del Artículo 342...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes de libros
  • Informe Del Libro
  • Informe de libro
  • Informe de Libro
  • informas de libros
  • INFORME DEL LIBRo
  • informe de libro
  • informe de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS