Libros Para Niños

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LO QUE DIOS LE PIDE AL HOMBRE
(Para ser predicado el sábado 16 de junio 2012)

Texto clave: Prov. 3:9 y 10
Himnos:

INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar este sermón quiero invitarlos a orar nuevamente para que Dios nos impresione adecuadamente.

Hay registro en las escrituras de cosas que Dios le pide al hombre en un 100%: obediencia, su corazón, etc., pero lo único que le pide expresamentey un porcentaje inferior es en la práctica del Diezmo.

¿Se ha puesto a pensar en que el dueño de todo lo que existe en el universo viene y nos pide a nosotros, una criatura finita, un porcentaje de los recursos que ni siquiera son nuestros y que tan solo administramos?

Dios nos pide un porcentaje de algo que el mismo nos ha dado.

DESARROLLO

Al rastrear el origen del diezmo en laBiblia, obviamente no lo encontramos explícita en el jardín del Edén antes del pecado, recién aparece el diezmo después que el hombre ha pecado.

Dios debe tener un propósito didáctico en mente para pedirnos esto.

Me he llevado una agradable sorpresa, es que hay un principio que se deja traslucir desde el mismo huerto del Edén, aún desde el estado de perfección del ser humano.

En Edén, Diosrodeó al hombre de un ambiente perfecto que contempló de todo para él, lo rodeó de múltiples bendiciones que tenían como propósito su gozo, le permitió al hombre administrar casi todo lo creado ya que Dios se reservó un solo árbol para si.

Ese árbol se constituyó en una “prueba de su gratitud y lealtad a Dios” CMC, 69. He aquí el principio quedó establecido en Edén y que se aplicó desde Adán enadelante.

Hoy ocurre algo semejante, aún después del pecado, Dios sigue prodigando las bendiciones a sus hijos y él se ha reservado una parte de todo lo que él nos ha dado, el diezmo.

Por lo tanto, Dios probó la “gratitud y lealtad a Dios” de sus primeros hijos en Edén y hoy sigue procurando probar lo mismo.

De esta manera, Dios nos dice: “De todas vuestras posesiones me reservo ladécima parte para mí mismo, además de los donativos y las ofrendas, que deben ser llevados a mi tesorería. Esto constituye la prueba de la provisión que Dios ha hecho para promover la obra del Evangelio.” CMC, 69, 70.

Vemos desde el principio que Dios se reservó tanto una porción de tiempo (sábado), como de los recursos (primero un árbol, luego el diezmo), pero siempre pensando en nuestro bienestar.Ambos símbolos de comunión y fidelidad le fueron dados al hombre en su estado de perfección y como ingredientes para su felicidad plena.

Frente a algunas dudas que han surgido en el tiempo, el espíritu de profecía esclarece: “El Nuevo Testamento no promulga de nuevo la ley del diezmo, como tampoco la del sábado, porque la validez de ambas se da por establecida y su profundo significadoespiritual se considera explicado. . . Mientras nosotros como pueblo procuramos firmemente dar a Dios el tiempo que él se ha reservado como suyo, ¿no le daremos también esa parte de nuestros recursos que él reclama?” CMC, 70, 71.

Lv 27:30
“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

“Nuestro Padre celestialno creó el plan de la benevolencia sistemática para enriquecerse, sino para que fuese una gran bendición para el hombre. Vio que este sistema de beneficencia era precisamente lo que el hombre necesitaba.” CMC, 72.

Aún el diezmo sigue siendo una bendición adicional que Dios dejó al hombre.

Y pensar que hay personas que por desconocerlo se privan de estas bendiciones.

Además, hay quienessabiendo de esta bendición existe se privan voluntariamente de participar de esta plan divino.

“Al cumplir lo requerido por Dios, debían manifestar, mediante sus ofrendas, aprecio por las misericordias y las bendiciones de Dios para con ellos.” CMC, 74.

Finalmente, terminamos siendo fieles a Dios por agradecimiento a su amor, cuidado y sustento, cuando lo reconocemos como nuestro creador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un libro para entristecer a los niños
  • Libro de francés para niños
  • libros escolares para la educación de las niñas
  • ¡Como elegir libros para niños y adolescentes?
  • Libros para niños de 6 a 8 años
  • Acciones para el uso del tiempo libre para niños TO
  • Los Libros Para Niños
  • Libros para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS