Libros para niños

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Charles Perrault (1628 - 1703). Escritor francés.

Cuentos de la mamá gansa (1697):

* Barba Azul
* Caperucita Roja
* El gato con botas
* La bella durmiente del bosque
*La Cenicienta
* Las Hadas
* Piel de asno
* Pulgarcito
* Riquete el del copete



Riquete el del copete
 
Resumen del argumento
“Érase una vez...” un Príncipe tan feofísicamente como inteligente y ocurrente. Nació con un copete de pelo encima de la frente, por lo que lo llamaron Riquete el del Copete. Un hada que presenció su nacimiento le concedió que pudiera otorgar unainteligencia tan brillante como la suya a la persona a quien él más amara.
No lejos de allí nacieron dos princesitas. Una de gran hermosura pero estúpida, la otra fea pero inteligente. La misma hadaque había asistido al nacimiento de Riquete el del Copete, le concedió a la mayor de las hermanas que pudiera dar una hermosura tan deslumbrante como la suya a la persona a quien ella más amara. Amedida que fueron creciendo, la hermana menor, fea pero inteligente, estaba muy solicitada y rodeada de personas, atraídas por su espíritu vivaz, mientras que la mayor siempre acababa sola, a pesar desu belleza.
Un día en que estaba en un rincón del bosque llorando amargamente su falta de talento y su soledad, se le acercó Riquete el del Copete y empezaron a hablar. Él se enamoró de inmediato yle pidió que se casara con él. Ella le prometió que se casarían al cabo de un año. Al instante, tal como había vaticinado el hada, recibió la misma inteligencia que Riquete.
En adelante, bella einteligente como era, no le faltaron multitud de pretendientes que pedían su mano al Rey su padre. No se decidía por ninguno, aunque había olvidado la promesa hecha a Riquete, porque fue cuando todavíaera estúpida, y no la guardaba en la memoria.
Cuando se cumplió el plazo del año, el Príncipe se presentó con traje de boda. La sorprendida princesa y él sostuvieron un largo y perspicaz diálogo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un libro para entristecer a los niños
  • Libro de francés para niños
  • libros escolares para la educación de las niñas
  • ¡Como elegir libros para niños y adolescentes?
  • Libros para niños de 6 a 8 años
  • Acciones para el uso del tiempo libre para niños TO
  • Los Libros Para Niños
  • Libros Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS