Libros Petrolera

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SISTEMA DE CIRCULACIÓN


1. INTRODUCCIÓN.- El fluido de perforación (lodo) es una mezcla de agua y unos agentes químico (aditivos), a veces se utiliza diesel en vez de agua o se añade un poco dediesel al agua para darle ciertas propiedades al lodo.

El lodo de perforación se utiliza para mantener la presión de formación bajo control y para transportar los recortes de formación hasta lasuperficie para que los mismos sean eliminados con los equipos de control de sólidos.

La circulación del lodo empieza en el tanque de succión. La bomba succiona al lodo del tanque y lo desplaza haciala línea del manifold hasta la tubería vertical que está conectada a la cabeza de inyección, el lodo entra por la cabeza de inyección, baja por el cuadrante o kelly, tubería de perforación, portamechay sale por las boquillas del trépano para retornar a la superficie por el espacio anular, finalmente el lodo sale a la superficie, a través de la línea de descarga y cae sobre un tamiz vibratoriollamada zaranda, ésta zaranda separa los recortes más grandes y los deposita en la fosa y el lodo pasa a los tanques de control de sólidos para luego finalmente llegar a los tanques de succión porque ellodo esta en condiciones de ser nuevamente bombeado al pozo.

El sistema de circulación esencialmente es un sistema cerrado donde el mismo lodo circula una y otra vez durante la perforación (ciclode perforación). Al fluido de perforación de vez en cuando se le añade agua, bentonita, baritina y otros agentes que con la finalidad de reemplazar lodo perdido o para ajustar las propiedades del lodoa las necesidades de las formaciones que están siendo perforadas.


2. DIVISIÓN.- El sistema de circulación para una mayor comprensión se divide en tres partes fundamentales

2.1.ÁREA DEPREPARACIÓN DEL FLUIDO DE PERFORACIÓN.- Esta se encuentra al principio del sistema de circulación. Esta es el área donde los fluidos son inicialmente preparados, mantenidos, o posteriormente alterado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "ecuador petrolero"
  • Los lobbys petroleros atacan japon que construia la primer maquina de energia libre
  • expropiacion petrolera punto libro negro
  • Sintesis del libro intervencion del estado en la industria petrolera
  • petrolero
  • Petrolera
  • Petrolero
  • petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS