Libros profeticos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Libros Profeticos

3.1 Las palabras hebraicas que la Biblia usa para llamar a los profetas son: Nabi, Hozé, Zoé (vidente). La más frecuente es Nabi: el que habla con vehemencia, bajoel influjo de una fuerza superior, un inspirado.
La palabra profeta es griega y significa: “Hablar en nombre de...”. Por tanto, el nombre profeta indica claramente la misión de estoshombres: el profeta es el que habla en nombre de Dios; es su voz viva en medio del pueblo, para recordar las promesas entre Dios y su pueblo, para enderezar y corregir. Por tanto, tiene doble finalidad;anunciar y denunciar.
En la Biblia también los profetas son llamados como: guardianes del pueblo, centinelas de Dios. Son hombres de fuerte personalidad y espiritualidad, intermediarios, siervosde Dios. Son hombres que, bajo e l impulso de Dios, comprenden lo que está sucediendo y transmiten al pueblo un continuo llamado a la conversión, y su misión es discernir la voluntad deDios sobre el presente del pueblo, para proyectarlo a un futuro de esperanza y de salvación.

Los libros Proféticos tienen su origen cuando la transmisión verbal dejó de ser suficiente para transmitirel mensaje de Dios, y los conceptos proféticos fueron a dar en los libros que hoy conocemos. A partir del destierro, los libros proféticos que se fueron escribiendo instauraron en el pueblo judío unaprofecía retrospectiva, rescatando y conservando los dichos de los anteriores profetas orales ya desaparecidos, porque los que los siguieron consideraron que también habían estado inspirados por Diosy que sus palabras merecían preservarse para siempre.

3.2 Los libros Proféticos tienen como fin transmitir la palabra de Dios, para ello Dios utiliza a los denominados Profetas como herramientas,mostrándoles la verdad y revelación de El mismo, a través de sueños, visiones, etc. Para una mayor descripción de los libros Profético, es de suma importancia presentar en conjunto unas ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Profeticos
  • Resumen Libro Profetico De Isaias
  • Libros De Los Profetas Mayores Y Menores
  • Libro del profeta miqueas
  • libros proféticos de la biblia
  • Análisis Del Libro Del Profeta Jeremías
  • análisis del libro del profeta Isaias.
  • Analisis Del Libro Del Profeta Hageo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS