Libros Que Debe Leer Todo Padre

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ESaber educar: guía para padres y profesores
Bernabé Tierno, Antonio Escaja
Este estupendo libro de Bernabé Tierno y Antonio Escaja constituye un verdadero máster en educación. En él se apuntan orientaciones de pedagogía práctica y directrices necesarias para el auténtico educador, sea padre o profesor, y se proporcionan las claves para conocer realmente cuáles son las carencias, lossentimientos, los deseos y las exigencias de niños y adolescentes. En definitiva, se trata de una obra para todos aquellos que se proponen aprender a educar y superar satisfactoriamente cada una de las etapas de esta tarea difícil pero hermosa.


Subtítulo: Juegos que animan a leer
Autor: Carlos Aller, José Manuel Trigo, Concepción Cuenca y Octavia García
Editorial: Ediciones Marfil

Reseña:
Sepresentan actividades lúdicas con distintos objetivos lingüísticos. Estas estrategias son expuestas, todas ellas con una motivación implícita para predisponer al niño a la lectura. Todas ellas se dividen en dos apartados; uno para niveles de pre-escolar o ciclo inicial y el otro para ciclo inicial, medio y superior. Así pues puede ser útil para distintas edades. Los autores trabajan con el objetivode que los niños obtengan una visión de la lectura equivalente a ocio y no a aburrimiento.



Porque te quiero
Autor: Pilar Guembe y Carlos Goñi
Editorial: Descleé De Brouwer, 2010
ISBN: 9788433024565







Como dice el título, es un libro que basa la educación en el amor, pero en el amor responsable, bien administrado y bien invertido. Para educar hay que quererdesinteresadamente pero con objetivos y proyectos. Y este libro te los proporcionará. Con él estarás mejor preparado para manejar el día a día con tus hijos, para evitar errores y para solucionar algunos de los problemas más habituales relacionados con el sueño, la autoridad, los hábitos, la fuerza de voluntad, sexualidad, celos, peleas entre hermanos, amistad etc. Una brújula indispensable.


Título dellibro: El Valor De Educar
Autor: Savater Fernando
Idioma: Español

Acerca de El Valor De Educar
Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son cuestiones que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de laeducación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de los estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué ha sido y qué puede legar a ser?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en lamera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática?
En este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercarse a otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o laviolencia. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social: por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo.



ETICA PARA AMADOR


ISBN: 9788434453623
EDITORIAL: ARIELSAVATER, FERNANDO

Como criar niños optimistas
Autor(es)
Bob Murray
El optimismo es la herramienta más preciada que los padres pueden dar a su hijo, un regalo invaluable que le permitirá afrontar exitosamente cualquier reto y dificultad que se le presente a lo largo de la vida.
Cómo criar niños optimistas enseña a los padres a inculcar en sus hijos un sentido profundo de felicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Libros que todo Lider debe Leer
  • 12 libros que todo lider debe leer
  • Los Diez Libros Que Toda Persona De Negocios Debe Leer
  • Lista de libros que DEBES leer
  • Libro que debes leer
  • Libros Que Se Deben Leer De Sexto A Once
  • 100 libros que debes leer antes de morir
  • Los 50 Libros Que Todo Peruano Debe Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS