libros que deben llevar las cooperativas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
• Libros que deben ser llevados por las Asociaciones Cooperativas:

Libro de actas de asambleas: En este libro se transcribe y asienta el acta constitutiva de la cooperativa y casa una de lasactas que resulten de las asambleas ordinarias y extraordinarias. Esta información asentada, permite a los socios verificar lo acordado en cada asamblea y sirve a la instancia de control, para emitir susinformes y diagnósticos acerca de las decisiones tomadas y las actividades realizadas. En el libro de actas de asambleas debe registrarse todo lo acordado y tratado, no lo dicho, en cada una de lasasambleas, sean estas ordinarias o extraordinarias.

Libro de asistencia a las asambleas: Este libro se lleva para registrar los socios que asisten a cada asamblea, permite verificar si se cumplió elquórum reglamentario, lo cual lo convierte en un libro indispensable para la realización de las auditorias. Este libro de contener por cada una de las asambleas que la cooperativa realice lossiguientes:

Libro de actas de la instancia de administración: Es el libro donde se asientan las actas resultantes de las reuniones de los miembros de la instancia de la administración, también llamadaconsejo de administración, o junta directiva.

Libro de acta de la instancia de control: En este libro se asientan las actas resultantes de las reuniones de los miembros de la instancia de control.Libro de actas de la instancia de educación u otras existentes dentro de la cooperativa: Al igual que en los libros anteriores se asienta las actas resultantes de las reuniones de sus miembros.Libro de actas por cada uno de los comités existentes dentro de las cooperativas: Este libro es llevado por cada comité existente dentro de la cooperativa y de la misma forma que en los anteriores,se transcriben las actas resultantes de las reuniones de los directivos de los mismos. Cada uno de los consejos: administración y vigilancia, y cada uno de los comités deben llevar por separado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros de registro que deben llevar las cooperativas
  • libros de registro que deben llevar las cooperativas
  • Libros que deben llevar las cooperativas
  • libros que deben llevar cooperativas
  • Libros llevados por las Cooperativas
  • Libros que deben llevar los comerciantes
  • libros que se deben llevar nr contabilidad
  • LIBROS CONTABLES PRINCIPALES Y AUXILIARES QUE DEBEN LLEVAR LAS ENTIDADES DEL SECTORP BLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS