Libros: Rebeldes

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“REBELDES”
Rebeldes: para mi se le da este titulo ya que la autora escribe sobre la vida de varios adolescentes los cuales hacían lo que querían sin importarles nada ya que los mismos personajes principales no tenían padres ya que había muerto entonces en pocas palabras estos grupos los Greasers y los Socs son rebeldes.
Susan E. Hinton (1948-), escritora estadunidense de literatura juvenil einfantil. Nacida en Tucsa (Oklahoma) hizo sus primeros estudios en su ciudad natal. Según ella misma afirma, durante sus años adolescentes escribía los libros que le hubiera gustado leer, pero que no encontraba en las librerías. A los diecisiete años envió uno de sus originales a una editorial y fue publicado. Se trataba de Rebeldes (Outsiders, 1967), que inmediatamente se tradujo a varios idiomas yque el director Francis Ford Coppola llevó al cine en 1983. Al año de su publicación fue seleccionado por el New York Herald Tribune como “el mejor libro dirigido a jóvenes y libreros” de Estados Unidos. Ese año se vendieron más de nueve millones de ejemplares. Hinton consiguió la fama, por lo que abandonó sus estudios y se dedicó por completo a la literatura. Su segundo libro, La ley de la calle(Rumble Fish, 1968), corrió la misma suerte que el primero, incluida la versión cinematográfica de Coppola, que también llevó al cine en 1984. a su esposo se va a vivir a una ciudad de España donde nace su y pocos años después se va a U.S.A a vivir en California y siguió siendo escritora.
Personajes principales: Ponyboy: Ponyboy es el mas chico de los 3 hermanos él se llevaba mas conSodapop que con su hermano Darry. Es el narrador de la historia. Dice en el libro que él tiene un pelo largo y que le gusta mucho. Le gusta leer es uno de los chicos de la banda. Pertenece a la clase baja de la ciudad, los Greasers. Tiene el pelo castaño un poco largo, los ojos gris verdoso Sodapop: Tiene dieciséis años, y no ha abierto un libro en su vida, es uno de los hermanos de Pony yel que se porta mejor con él. Ponyboy quiere tener el pelo como el y quiere ser como el ya que es como su ejemplo a seguir. Pertenece a la clase baja de la ciudad, los Greasers. Darry: es el mas grande de los 3 hermanos se dice en el libro y se menciona que es duro como piedra es líder de los Greasers pertenece a la clase baja de la ciudad, los greasers. Trabaja y es el que manda a sushermanos para que se comporten sobre todo a Pony que es el más chico.
El libro comienza con 2 bandas los greasers y los Socs los Greasers son los pobres de la ciudad los que no tienen tanto dinero como los Socs que son los del otro extremo de la ciudad y se puede decir que son ricos. Dentro de la banda de los greasers se encuentran Ponyboy Darry y Sodapop Curtis que hermanos. Mi resumen empieza en elcapitulo 5 después de que Johnny y Ponyboy han matado a uno de los Socs se van a una iglesia abandonada entonces comienza el capitulo 5 Ponyboy esta esperando a Johnny en la iglesia y Johnny llega con suplementos para comer y a Ponyboy le da unos libros titulados “lo que el viento se llevo” entones Johnny le dice a Pony que se tienen que cambiar el pelo Pony se lo corta y pinta y Johnny solo se locorta. En eso llega Dally con una carta de Sodapop para ellos y como los vio como con ganas de comer y los lleva a su carro para comer sándwiches. Luego les cuenta Dally a los 2 greasers que las bandas están en guerra y Ponyboy les dice que se tienen que entregar,” ahí que entregarnos”. Esto ya esta sucediendo en el capitulo 6, cuando los 2 greasers regresan a la iglesia se dan cuenta quese estaba quemando y entran y se sorprenden al ver 6 niños que luego rescatan los 2 Pony y Johnny se desmayan y luego aparecen en un hospital. En el capitulo 7 se menciona que cuando despiertan se encuentran en un hospital con muchos periodistas y policías al hospital y le estaban haciendo preguntas a Pony pero el solo quería saber como esta su amigo Johnny y Dally y le dijeron que iban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro rebeldes
  • Libro ''rebeldes''
  • Libro "Rebeldes"
  • Analisis Del Libro Rebeldes
  • Resumen Del Libro "Rebeldes"
  • resumen del libro: Rebeldes
  • Resumen libro "rebeldes"
  • Crítica, libro: Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS