Libros recomendados para leer

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La mano de la buena fortuna
El psicoanalista


Análisis de los datos del ejercicio en Arena
El número total de partes que salen del sistema suman en total 89,
tiempo promedio que una parte pasa en el sistema es de 16.2996 minutos,
partes que entran al sistema son en total 93
promedio se quedan en el sistema 3.1178 partes.
tiempo promedio de una parte para pasar al centro de trabajo(tiempo promedio en la cola) “Drilling Center” es de 1.9830 minutos, “Inspection Center” es de 2.1083 minutos y en el “Washing Center” es de 0.8335 minutos
número de partes promedio en espera o cola para cada centro de trabajo es como sigue: “Drilling Center” 0.3842, “Inspection Center” 0.4062 y para “Washing Center” 0.1615


2.-¿Qué es el PMACI y qué es el PAD?

El PMACI corresponde alProyecto de Protección del Medio Ambiente y de las comunidades indígenas, el cual fue concebido para mitigar los efectos adversos derivados de la pavimentación de una carretera, en una región considerada al inicio del proyecto como la última frontera agrícola de Brasil. El PAD corresponde al Plan de Acción Definitivo en el cual se preparó un modelo de ocupación detallado, para hacer el ordenamientoterritorial y la cartografía ecológica-económica de la utilización de la tierra.

3.- ¿En qué año y por qué se reformuló el proyecto?

Fue interrumpido en 1987, pues había dejado atrás sus concepciones iniciales, ya que fue catalogado como escenario y objeto de las primeras iniciativas para la implantación de un nuevo modelo de desarrollo para la Amazonía, basado en la sostenibilidadambiental y social y en la participación de diversos actores sociales. Fue reformulado en 1988 porque no se consideraron satisfactorias las medidas propuestas para controlar el impacto de la carretera. Algunos acontecimientos que tuvieron efecto en la renegociación fueron los conflictos entre los caucheros y los dueños de haciendas en 1988, y el asesinato de Chico Mendes en el mismo año.

4.- ¿Por quérazón se tuvo un serio daño ambiental a la zona?

La zona en donde se construiría la carretera sufrió grandes daños en las selvas, pues fueron afectadas miles de hectáreas, ejemplo de esto es que en 1980 la superficie total devastada era de aproximadamente 615,755 hectáreas, resultado de un avance del 87,74 por ciento en Acre y del 57,70 por ciento en Porto Velho, en un período de dos años, porlo que la población presente allí también se vio afectada.

5.- ¿Por qué era importante la explotación del látex en la Amazonía?

El látex era la principal fuente de ingresos y representaba más del 80 por ciento de la producción nacional, por tal motivo era más que evidente su importancia en la zona de la Amazonía. Aunado a que una población de aproximadamente 300,000 personas dependía deactividades extractivas para sobrevivir.

6.- ¿Qué presidentes brasileños estuvieron involucrados en el problema?

El proyecto se suscribió el último día de gestión del gobierno del presidente Joáo Figueiredo, quien negoció el préstamo, dejando al presidente José Sarney la carga de cumplir los compromisos ambientales y sociales.

7.- ¿Qué función tuvo el contrato con el BID para la negociación?El contrato contenía las cláusulas medioambientales a tratar, ya que la cuestión ambiental e indígena pasó de ser una excepción, a convertirse en el propósito fundamental del financiamiento, es decir, este contrato contenía los grandes riesgos ambientales y sociales de la construcción de una carretera en una región de floresta tropical húmeda, considerando que el mismo fue firmado en un momentode gran presión sobre los banco multilaterales, por parte de las entidades ambientalistas norteamericanas. Igualmente contemplaba la ejecución de un plan de acción provisional y de un plan de acción definitivo para la protección del medio ambiente en la zona de influencia indirecta de la carretera.

8.-¿Cuál fue el cuestionamiento de los antropólogos al proyecto?

La Asociación Brasileña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para leer
  • Recomendaciones Para Clasificar Libros
  • Libros Para Recomendar
  • Libros Para Leer Liderazgo
  • 50 libros para leer
  • 150 Libros Para Leer
  • Libros Para Leer
  • Resumen Libro Para Leer Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS