Libros sagrados del Cristianismo y orígenes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LIBROS SAGRADOS:
La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según lasreligiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2 303 idiomas.
El Antiguo Testamento es la serie de textos sagrados israelitas anteriores a Cristo,y que es aceptada por todos los cristianos como primera parte de las Biblias cristianas.
El Nuevo Testamento es una colección de 27 libros, representativos de 5 diferentes géneros literariosjudeocristianos: 4 Evangelios, 1 Libro de Hechos, 1 Apocalipsis, y 19 Epístolas.
RITOS:
Bautismo, signo iniciático de introducción al cristianismo. (Bautismo en el Jordán por Juan Bautista);
Confirmación,signo que ratifica la fe en Jesucristo
Eucaristía, signo litúrgico de la iglesia católica. (Última Cena);Penitencia, signo de perdón, arrepentimiento de los pecados;
Orden Sacerdotal, por el que se inician los sacerdotes. (Lavatorio depies);
Matrimonio, celebración de la unión de un hombre y una mujer ante Dios y la comunidad; y Unción de los enfermos, signo de asistencia al enfermo.

MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS:
Al ser elcristianismo la religión dominante en la civilización occidental desde el siglo IV, el arte cristiano se identifica con la mayor parte de las producciones artísticas de la Edad Media en Europa y siguió siendomuy importante durante toda la Edad Moderna, además de extenderse geográficamente. La secularización de la sociedad ha restringido al arte cristiano dentro de las principales corrientes artísticas dela Edad Contemporánea.
ORÍGENES
El cristianismo tiene su origen histórico en el judaísmo de comienzos de la era actual. Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes del cristianismo
  • los orígenes del cristianismo
  • Los libros sagrados
  • libros sagrados
  • La Homosexualidad En Los Textos Sagrados Del Cristianismo
  • ¿Profano o Sagrado? ¿Cristianismo o Islam?
  • El Libro De Los Origenes
  • Orígenes del cristianismo: el símbolo cristiano del pez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS