Libros, Tareas Etc

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Escultura Griega. El arte griego llega a su máxima realización con la escultura, en ella se puede observar un proceso evolutivo que va desde un periodo arcaico de estatuaria rígida, hasta laperfección técnica y formal de un periodo clásico.
Pintura Griega. Ha desaparecido en su totalidad, pero se conservan las descripciones de la pintura que Polignoto, Parraisio, Zeuxis y Apeles realizaronpolicromado los muros en algunas construcciones atenienses. Las únicas manifestaciones pictóricas llegadas hasta nosotros son de carácter decorativo de vasos de formas muy variadas y algunas pinturasromanas que reflejan la influencia de los modelos griegos. perspectiva lineal rudimentaria, se logra un cierto efecto tridimensional. Estas pinturas se parecen probablemente a las obras desaparecidas deApolodoro y Zeuxis de Heraclea. El segundo es famoso por haber pintado un racimo de uvas de forma tan veraz que hasta los pájaros trataron de picotear sus granos.
Todos los murales griegos del sigloIV a.C., incluyendo los del gran Apeles, han desaparecido. Sin embargo, su influencia puede observarse en los trampantojos y en los paisajes arquitectónicos pintados sobre los muros de las casasromanas de Pompeya y Herculano en el siglo I d.C.
A partir del 320 a.C. Atenas no exportó más cerámica y sólo se fabricaron algunas vasijas que se entregaban como premio a los atletas de los JuegosPanatenaicos. La cerámica italiana ocupó el lugar de la ateniense en el mercado mediterráneo. Las piezas italianas fueron de distintos tipos, entre los cuales destacan los de Canosa, al sur de Italia, y lacerámica calena denominada así por la vecina ciudad de Cales. Ambos modelos presentan a menudo las firmas de sus ceramistas. Las vasijas de Centuripa (Sicilia) son más complicadas y sus escenas estándecoradas con figuras pintadas que recuerdan la técnica actual del pastel. Los cuerpos de estas piezas están adornados con motivos florales y tridimensionales.
Conclusión:
.Este trabajo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas,etc
  • informacion de tareas etc
  • Ensayos, tareas. etc
  • proyectos,tareas,etc.
  • Tareas,Informes..Etc.
  • tareas de español mate etc
  • tareas economía filosofía etc
  • Informacion, libros, etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS