Libros Vs Internet

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La clásica estampa de una persona leyendo un libro sentada en el banco de un parque, en la parada del autobús o en el metro, va desapareciendo. Muy poco a poco, el libro de papel encuadernado vasiendo sustituido por el ebook, o libro electrónico, que se lee en el tablet, Kindle, eReader, netbook o portátil.
Todos estos dispositivos nos permiten leer libros cómodamente y sus memorias almacenarcientos o miles de ellos. Son la solución para tener una enorme biblioteca que no ocupará espacio físico y nos acompañará en las vacaciones o a cualquier destino.
El único inconveniente, por llamarlode alguna forma, que podemos encontrar para leer libros electrónicos, en nuestro dispositivo portátil, es el formato de los ebooks. Existen diversos formatos para los libros electrónicos, tendremosque asegurarnos que se encuentran entre los admitidos por nuestro lector.
También podemos recurrir a 2ePub, una aplicación web gratuita para realizar conversiones entre distintos formatos. Únicamentehay que subir el libro desde nuestro disco duro, o indicar su URL en internet, y elegir el formato de salida: lit, lrf, ePub, fb2 y mob





En los medios de comunicación se habla, con ciertafrecuencia, de una competencia entre el libro tradicional y los nuevos libros electrónicos. Sin embargo esto puede no ser cierto. El libro tradicional con muchos siglos de existencia comienza a disminuirsu popularidad, en cambio el libro electrónico de reciente nacimiento se desarrolla rápidamente, aunque este desarrollo podría ser pasajero pues vendrán otros dispositivos, y medios, que losustituirán en cada vez más corto tiempo.
Enemigos modernos del libro
La presencia del libro, como lo conocemos, se está viendo asediada por grupos ecologistas que presionan cada vez más para reducir elconsumo de papel y con ello acabar con la tala de árboles. Sin embargo, esta tala puede ser disminuida drásticamente, sin afectar la industria editorial, al reciclar papel existente, utilizar otra clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet vs libros
  • Libros vs. internet? ¿por qué el mundo se tiene que plantear de esta manera?
  • Libros vs internet
  • Internet y los libros
  • libros e internet
  • Internet vs Television
  • Periodismo vs internet
  • Internet vs Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS