Libros

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CONCEPTO
Un concepto es una unidad, cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestrosconocimientos previos.
La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y la información percibida por los sentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. El conocimiento de la experiencia siempre es concreto, tiene una referencia auna cosa, una situación o algo que es único e irrepetible; la experiencia siempre es subjetiva.
El concepto surge de la necesidad de generalizar, o clasificar los individuos, cualidades y casos concretos conocidos en la experiencia agrupando las cosas o los aspectos y cualidades comunes a muchos y se expresa y aplica mediante diversas formas gramaticales del lenguaje.
Santo Tomás de Aquino:"Todo agente actúa en función de una finalidad y la finalidad es el principio causal que primero aparece en la esfera intelectual, pero que se realiza, por último, en la esfera de la ejecución".
 Es cuando estas en busca del conocimiento, tratando de buscar un fin y un significado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concepto

DEFINICION
Una definición es una proposición que trata de exponer de maneraunívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.
Una definición puede ser una declaración de las propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término. El término y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementarios.
Una definicion es cuando se busca una conclusion de undiferente concepto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Definici%C3%B3n

PROBLEMAS
Un problema suele ser un asunto del que se espera una rapida y efectiva solución.
En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración. En ciencias de la computación un problema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y unconjunto de soluciones.
En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas,aclarando así cualquier duda.
En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre cuando el neófito no alcanza a discernir en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno.
En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia;es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia. En investigacion cientifica se habla de problema en el sentido cognitivo.

Un problemas es cuando se pone en cuestion un caso tratando de tener una conclusion para poder tener algo concreto

http://es.wikipedia.org/wiki/ProblemaHIPOTESIS
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como un propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS