Libros

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Practicas Bancarias

Nombre: Jenny del Pilar Viera Guerrero
Curso: 3Ero Bachillerato Técnico “A”
Fecha: Mayo - Junio y Julio – Agosto

Cooperativa de Ahorro y Crédito MUSHUC RUNA y SociedadFinanciera UNIFINSA

PAGARE

El pagaré, es un título de crédito o título valor que contiene la promesa incondicional de una persona, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria otenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

Libreta de ahorros

Unalibreta de ahorros es un documento en forma de cuadernillo expedido por el banco o caja de ahorros en el que se anotan los movimientos de capital efectuados en la cuenta a la que está asociada, sonefectuados por las impresoras propias de la entidad que la ha emitido o de un cajero automático. En cada línea de detalle se suele anotar la fecha de la operación, el concepto, la cantidad cargada oabonada y el saldo de la cuenta una vez efectuada la operación.

Auditoria interna
La auditoria interna profesional va más allá de la revisión de las operaciones y registros contables y de losestados financieros y sus funciones se hallan completamente desligadas de las actividades y operaciones sujetas al control del auditor interno, tendiente al logro del máximo grado de objetividad eindependencia. La función ejercida por la auditoria interna, es uno de los componentes básicos del sistema de control interno de un organismo, necesario cuando la complejidad, volumen y magnitud de susactividades ameriten su funcionamiento, generando una labor de control independiente, que funciona midiendo y evaluando la eficiencia de otros controles.
Autorizaciones

La autorización puede serdelegada por escrito, por parte de la autoridad competente, a individuos o funcionarios específicos, quienes deben evidenciar la responsabilidad de la autorización a través de su firma en los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS