Libros

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
I. NIVEL:
LICENCIADAS EN EDUCACIÓN INICIAL
TESIS:
“PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA LA PRÁCTICA DEL VALOR EL RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E.
RADIANTES CAPULLITOS”
AUTORAS:
CABRERA RODENAS, Nony Karin
RUIZ DÍAZ, Claudia Estefany
II. CONTENIDO:
2.1 ASPECTO METODOLÓGICO:
2.1.1. Planteamiento del problema:
En la I.E. Nº 1564”RADIANTES CAPULLITOS” de laUrb. Chimú de esta ciudad, se pudo apreciar que algunos padres de familia de los niños matriculados en esta institución no guardan el respeto debido ni a las autoridades ni a las docentes que allí laboran, situación que constituye un mal ejemplo para los menores niños. Además, los niños evidencian conductas inadecuadas que afectan su personalidad. Como puede verse, de los hechos señaladosanteriormente, se concluye que existe un verdadero problema de formación personal de los niños, no se han desarrollado convenientemente los valores, especialmente del respeto entre ellos y, consecuentemente, el problema necesitó ser resuelto en forma decidida por lo que se eligió como alternativa de solución la ejecución de un Programa de Cuentos Infantiles, con amplio contenido moral y de convivenciasocial, de forma tal que se incida en el cultivo del valor del respeto. Es por ello que partimos desde el siguiente problema ¿En qué medida la aplicación

de un Programa de cuentos infantiles influye en la práctica del valor del respeto, en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1564 “Radiantes Capullitos” de la Urb. Chimú de Trujillo?
2.1.2 Objetivos:
Determinar, en qué medida el Programa deCuentos Infantiles, influye en la práctica del valor del Respeto en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1564 “Radiantes Capullitos” de la Urb. Chimú de Trujillo – año 2009.
2.1.3 Hipótesis:
La aplicación de un Programa de Cuentos Infantiles, influye
significativamente en la práctica del valor del Respeto en los
niños y niñas de cinco años de la I.E. Nº 1564 de la Urb.
Chimú
deTrujillo.
2.1.4 Prueba de hipótesis:
VALOR EL
RESPETO
Experimentación
diferencia
de
promedio
di
Desviación
estándar
Sd
Valor
Critico
Tt
Valor
Tabular
To
Significancia
To>Tt
VALOR DEL
RESPETOpres tes- post test
6.5
2.4
1.7
14.6se rechaza Ho
y se acepta H1
RESPETO ASÍ
MISMO
pre tes- post test
1.4
1.0
1.7
226.8
se rechaza
Ho y se
aceptaH2
RESPETO A
LOS DEMÁSpres tes- post test
1.8
0.8
1.7
12.1
se rechaza
Ho y se
acepta H3
RESPETO A
LA
PROPIEDADpre tes- post test
1.5
0.8
1.7
10.1
se rechaza
Ho y se
acepta H4
RESPETO A
LA
NATURALEZApres tes- post test
1.8
0.4
1.7
24.3
se rechaza
Ho y se
acepta H5
2.2 MARCO TEÓRICO:
2.1. Los Valores
Es un objeto abstracto que no es visible, unser muy extraño. No es un ente sino valente, que se adhiere como cualidad a una cosa. En este caso a las personas. Allport, G. 1986.
2.1.1 El Respeto
Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.
a) Criterios para evaluar el valor del respeto
Respeto a símismo:es vernos como personas entre
nosotros mismos para analizar nuestras cualidades y actitudes, nuestros deseos y necesidades A su vez, es la primera muestra de respeto hacia nosotros mismos, ya que esto prueba que nos consideramos capaces de aceptar un compromiso, de responsabilizarnos de nuestra propia vida
El respeto a los demás:es aceptar y comprender tal y
como son los demás, aceptar ycomprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
El respeto a la propiedad:Este respeto depende del pacto
social al que hayamos adherido existe la propiedad privada y por lo tanto debe establecerse este principio. Debe entenderse como propiedad privada a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS