Libros

Páginas: 41 (10183 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INSTRUCTIVO

“FICHA TÉCNICA DE ACTIVIDAD DE EMERGENCIA”

El presente documento tiene por objeto facilitar y agilizar la formulación de la “Ficha Técnica de Actividad de Emergencia” permitiendo un adecuada orientación a las entidades competentes para el planteamiento de acciones a ejecutar con el fin de reducir los impactos de las emergencias o desastres que afecten o puedan afectar a lapoblación, infraestructura pública, servicios básicos o la capacidad productiva.

La fuente de financiamiento que atenderá las fichas técnicas es a través de la Reserva de Contingencia, las unidades ejecutoras al momento de incorporar la transferencia financiera será con la denominación Fuente de Financiamiento: DONACIONES Y TRANSFERENCIAS.

I.- REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE LAS FICHASTECNICAS:

A. Las actividades deben demostrar explícitamente tener nexo de causalidad entre el peligro inminente o el desastre acontecido y la propuesta de intervención, debiendo ser técnicamente sustentable.
B. La ocurrencia del peligro inminente o el desastre debe corresponder al año 2007.
C. Contar con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN o Informe de Estimación de Riesgos - IERsegún corresponda (Ver Anexos Nº 1 y 2).
D. El evento debe estar registrado en el Sistema Nacional de Información de Prevención y Atención de Desastres - SINPAD (sea peligro inminente o emergencia),
E. Para el caso de peligro inminente, se debe adjuntar el informe de la institución técnica y/o científica competente que lo declare explícitamente.
F. Adjuntar el documento de la Unidad Ejecutorapor el cual se declara y demuestra que no cuenta con recursos presupuestales suficientes para la atención de la emergencia, este documento debe ser firmado por el titular del pliego.
G. La solicitud de atención debe presentarse dentro de los 15 días de ocurrido el evento.
H. En caso de Gobiernos Locales (Distritales o Provinciales), deberán gestionar sus requerimientos a través del GobiernoRegional.

INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER LA FICHA TÉCNICA

I
FICHA TÉCNICA DE ACTIVIDAD POR EMERGENCIA Nº Este número será asignado en forma correlativa por el Gobierno Regional y/o Gobierno Local, entidad responsable de su formulación.

La ficha ha sido dividida en siete numerales los cuales se detallan a continuación.

DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

En este recuadro se colocará elnombre de la actividad a ejecutar por peligro inminente, emergencia o rehabilitación a cargo de la entidad solicitante, (Ejm. Limpieza de cauce y descolmatación del Río Ramis por peligro inminente; Limpieza de plataforma en carretera Oxapampa – Villa Rica por interrupción de transito). No deben considerarse actividades de reconstrucción, ni de prevención como mejoramiento, mantenimiento y otras norelacionadas con peligro inminente,

UBICACIÓN

En estos recuadros se colocará el departamento, provincia, distrito y localidad donde se ubica la actividad que se ejecutará. En el caso de canales o carreteras se indicará los distritos o provincias en los cuales está ubicado el daño. En los casos que se atienda a varios distritos y/o localidades se especificaran todos, de tal forma que quedeclaramente establecido los lugares que se atenderán.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO O INFRAESTRUCTURA PÚBLICA ANTES DE LA OCURRENCIA DEL EVENTO O DESASTRE:

En caso de peligro inminente, se deberá indicar cuales son las características (dimensiones, estado físico, etc.) del servicio e infraestructura pública a afectarse, así como la población en riesgo.

En caso de la ocurrencia de unaemergencia o desastre, se indicarán cuales eran las características (dimensiones, estado físico, etc.) del servicio e infraestructura pública afectada antes del evento, así como, la población beneficiaria.

3.1.- DESCRIPCIÓN DEL EVENTO Y DAÑO

Se indicará el nombre del evento ocurrido o por ocurrir (peligro inminente) causante de la interrupción del servicio por daño a la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS