Libros

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Autor: Robert Fisher.

Alumna: Martha Kristal Hernandez Rodriguez.

Análisis de los personajes:

Personaje Principal.- El Caballero.
Es un Caballero famosos por su armadura y trataba de mostrarle al mundo que era un ser bien intencionado y de nobles ideales, era tal su afán por causar buena impresión a los demás que se fue olvidando de los seresmás importantes de su vida, su familia.
Personajes Secundarios:
Merlín.- un mago sabio y maestro del Rey Arturo que ayuda al caballero con sus consejos para poder quitarse la armadura fisca y la emocional.
Rebeca.- una paloma que Merlín asigna para que acompañe al Caballero y así mostrarle el camino a la cima de la verdad.
Ardilla.- una ardilla que acompaña al Caballero junto con Rebeca,para ayudar a alimentar al Caballero durante su travesía a la cima de la verdad.
Sam.- Es el Yo interior del Caballero que lo ayuda a aprenderá a escucharse, en el castillo del silencio.
El Rey.- Su Inspirador.
Bolsa legre.- El Arlequín del Rey.
Cristóbal.- El hijo del Caballero que no conocía a su padre físicamente porque jamás se quitaba la armadura y tampoco lo conocía espiritualmente,ya que su padre nunca estaba en casa.
Julieta.- Fue una damisela que el Caballero rescato de las garras de un dragón y después el Caballero se caso con Ella, una mujer inteligente, llena de sentimientos, le gustaba escribir poesía y por su soledad se refugiaba en el Vino.

EL DILEMA DEL CABALLERO (PRIMER CAPITULO)

Nos relata la historia de un caballero medieval bueno, generosa y amorosaque solía rescatar damiselas en peligro de dragones y enemigos malos, mezquinos y odios e incluso a las que no querían ser rescatadas, por lo cual algunos quedaban agradecidos y otras furiosas.
También el caballero era famoso por llevar siempre su armadura brillante, así como también le gustaba de impresionar a los demás para ser el número uno en el Reino. Pero este tenía una esposa fiel ytolerante llamada Julieta a la que le gustaba escribir poesía además de inteligente, pero tenía debilidad por el alcohol, tenía la ilusión de que su hijo Cristóbal se convirtiera algún día en Caballero.
Pero el caballero se obsesiono aba tanto por su armadura, que ya no se tom la molestia de quitársela y llegó el momento que su familia se olvido de su rostro.
Por otro lado Julieta desesperada por laobsesiono de su esposo por la armadura, que lo amenazo con abandonarlo junto con su hijo, si no se quitaba la armadura y bajo esa presión el Caballero decide quitársela pero ya no pudo porque estaba atorada y es así como recurre a un herrero pero tampoco puede quitarla, entonces va con Julieta y le cuenta que trato de quitársela y que acudió a un herrero pero no le pudieron quitar la armadura yella no le cree.
Desesperado El Caballero va en busca del Rey para despedirse, l ya que saldrá del reino en busca de ayuda para quitarse la armadura, pero se encuentra con el arlequín y este le dice que El Rey no se encuentra, pero que busque a Merlín en el bosque y él lo ayudará.
Y el caballero emprende su travesía.

EN EL BOSQUE DE MERLIN (2° CAPITULO)

El Caballero busca a Merlín en elbosque hasta que lo encuentra, pero cuando eso sucede el caballero ya se encuentra muy débil y cansado y Merlín le dice que ya lo esperaba y que lo ayudara pero primero tiene que descansar para reponerse. Así paso el tiempo y el Caballero preguntaba cada día cuando podría quitarse la armadura pero Merlín contestaba que debería tener paciencia. Hasta que un día Merlín lo manda a encontrar lacima de la verdad y cuando llegase a ese lugar ya no tendría armadura, pero antes tendría que encontrar tres castillos y pasar por cada uno de ellos. También le dice que en su travesía lo acompañarían Rebeca y Ardilla.

EL CASTILLO DEL SILENCIO (3er. CAPITULO)

Al llegar al castillo, Rebeca le informa al Caballero que tiene que entrar solo y que ellas lo verán cuando salga del castillo, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS