Libros

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Teléfono móvil
Historia
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la segunda guerra mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado handie talkie H12-16 que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz.
Este fue elinicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que ibadestinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Definición:
Un teléfono celular es un radio y funciona básicamente como un walkie-talkie, con la diferencia de que en elwalkie-talkie o se escucha o se habla y en el teléfono celular se puede hablar y escuchar al mismo tiempo, además de que se pueden hace otras cosas como enlazar tres conversaciones, conferencias, llamadas en espera y buzón de voz entre otras cosas.
VENTAJAS:
- Facilita la comunicación entre personas a grandes distancias.
- Ahora no solo sirve para comunicar, su función básica, sino que estos equiposahora incluyen facilidades de internet.
-Los jóvenes han adoptado este equipo como forma de expresión.
DESVENTAJAS:
-Los mas afectados son aquellos que nacen cuando esta se implanta, pues son
ellos quien a temprana edad empiezan a usarlos.
-Estos aparatos producen radiación que a la larga puede afectar al ser humano, su usuario.
-Produce constantes cambios en la sociedad y en losgrupos que esta posee.
FAX
Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos. Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formandoimágenes- en el receptor.

Historia
Desde la invención del telégrafo en 1840 se trataron de hacer otros sistemas de comunicaciones, no fue hasta 35 años más tarde en 1875, cuando el ingeniero de la Universidad de Bruselas, Claude García (1848-1930) inventó un sistema con la impresora de Juanez de 1749, en el que se podían mandar señales a gran distancia.Es considerado como un medio de comunicacion deelectronico La primera emisión fue desde Bruselas hasta Washington donde Ulysses S. Grant leyó: "Here from the University of Brussels, today April 27, 1875, Mr. Grant will wish you a happy birthday. By the way has just patented the fax".

Evolución
El sistema de envío y recepción de fax también ha ido adaptándose a la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.Internet, que ha supuesto una revolución en diferentes ámbitos, desde configurarse como una fuente de intercambio de conocimiento, ideas e información, hasta convertirse en un importante canal de venta, también ha hecho evolucionar el sistema de fax, sin lograr sustituirlo por otros medios de comunicación.
El fax virtual o fax por Internet se basa en el mismo sistema de transmisión de datos que elfax tradicional, mediante una línea telefónica, pero sustituyendo los aparatos tradicionales de fax por plataformas Web o de correo electrónico, lo que supone una menor distorsión en el envío y recepción, y la digitalización de todos los documentos.
Este tipo de soluciones de fax virtual tienen enormes ventajas con respecto a los sistemas tradicionales; Primero porque son ecológicas al reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS