Libros

Páginas: 75 (18628 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Trabajo de monografia

Tema Suicidio

Alumno Andres Lin Hsu

Profesora Liliam Alderete de Fernandez

Curso de Derecho

Universidad Americana





Formulacion de preguntas

Ques es suicidio?
A q se llega al suicidio?
Como abarca El suicídio em La vida Del adolecente?
Cuales son lós diferentes factores que pueden llegar AL suicídio?
Cuales son las características Delsuicídio?
Cuales son los tipos de suicidio?





















Justificacion
El estudio de este tema abarca el dia dia de nuestras vidas, todos los días llegan a ver gente usando el acto del suicidio para sus propósitos por este motivo el estudio de sus características es importante, y el por que este acto frecuenta nuestro dia dia.





Fundamentacion
Al fundamentar eltema elegido podemos ver q estudiaremos en una forma ante lo psíquico-mental de las personas en este caso se estudia mas la mente de cada uno y sus factores específicos correspondiente.
















Objetivos generales

-Entender los diferentes tipos de suicídio
-Reconocer las características del tema
-Comprender los diferentes tipos de causa de suicidioObjetivos específicos

-Conocer el significado de suicidio, sus clasificaciones y sus conceptos relacionados
 -Reconocer los diferentes aspectos históricos y legales referente al suicídio
-Distinguir los diferentes factores que abarca El suicidio


















INTRODUCCIÓN

Suicidio
¿Por qué elegimos hacer este tema y no otro? ¿Cuáles fueron las causas que nos motivaronpara investigar sobre el Suicidio y no otro tema? Creemos que todas las razones se pueden resumir en una sola idea: el tema es preocupante y es necesario abordarlo. Es cierto que los otros temas en la lista también eran de interés, pero este nos llamó más la atención debido a lo fuerte que resulta un suicidio. Nuestra definición inicial era la autoeliminación, pero ciertamente, llegamos mucho másallá que eso.
Ahora bien. ¿Qué es el Suicidio?
Definiciones se podrían sacar de muchas líneas que tratan sobre este -a nuestro parecer- interesante problema que afecta a la población mundial... La definición que nos interesa dar por el momento es una de las más básicas, que extrajimos de un sociólogo francés llamado Emile Durkheim. Según Durkheim, el Suicidio es toda muerte que resulta mediata oinmediata de un acto positivo o negativo realizado por la misma persona. Textualmente señala: “Hay Suicidiocuando la víctima, en el momento en que realiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.”
De inmediato van surgiendo términos como víctima. ¿Víctima de qué? Quizás podemos estar hilando muy fino pero es total y absolutamente conocido que las personas o víctimas quecometen acto de suicidio (independiente si lo logran o no) no están bien psicológicamente. ¿Razones? Muchas. Demasiadas y no todas están del todo claras. ¿Causas que producen el acto suicida? Son aún más pero todo depende del punto de vista con que se mire este tema. La Iglesia lo asocia a una falta de fe, por ejemplo; pero la sociología y autores como Durkheim buscan ligar más estos actos a causasrelacionadas con el medio que rodea al individuo realizador de estos actos. La medicina (psiquiatría, psicología, neurología, etc.) tiene otras causas.
De todo lo que hemos leído sobre el Suicidio, no nos interesaremos en escribir ni analizar en profundidad la postura de la Iglesia ante la autoeliminación. No así la importancia de las propias creencias que tiene el individuo que comete o intentasuicidarse. No es que tengamos un problema de religión, es simplemente que creemos que condenar el suicidio como lo ha hecho la Iglesia Católica durante siglos no es un buen camino para ayudar a estas personas que buscan el suicidio como salida.










BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL SUICIDIO
En la Europa Antigua, sobre todo durante el Imperio Romano, el Suicidio se consentía e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS