Libros

Páginas: 801 (200153 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
El Libro De Urantia
PRÓLOGO

1§1 0:0.1 En la mente de los mortales de Urantia — así se llama vuestro mundo — existe una gran confusión respecto al significado de términos como Dios, divinidad y deidad. Los seres humanos se sienten incluso más confusos e inciertos acerca de las relaciones de las personalidades divinas que se designan con tal número de apelativos. Debido a esta pobrezaconceptual y a tanta confusión de ideas, se me ha solicitado que formule esta introducción para explicar los significados que deben atribuirse a ciertos símbolos verbales para su uso, en lo sucesivo, en los escritos que los miembros del cuerpo de reveladores de la verdad de Orvontón han traducido, mediante autorización, a la lengua inglesa de Urantia.
1§2 0:0.2 Resulta sumamente difícil exponer conceptosprofundos y verdades superiores, en nuestro empeño por ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual, si tenemos que ceñirnos al uso de una lengua específica del mundo. Pero se nos aconseja, en nuestro mandato, que nos esforcemos todo lo posible por transmitir nuestros significados usando los símbolos verbales del idioma inglés. Se nos han dado instrucciones para acuñar términosnuevos únicamente cuando el nuevo concepto a describir carezca de una terminología en inglés que se pueda emplear para expresarlo, ya sea de manera parcial o incluso con más o menos distorsión de su significado.
1§3 0:0.3 Con la esperanza de facilitar la comprensión y de prevenir la confusión de parte de cualquier mortal que lea con detenimiento estos escritos, hemos considerado acertado exponer,en este preámbulo, un bosquejo de las acepciones que se van a atribuir a las numerosas palabras inglesas que se van a emplear para designar a la Deidad y a ciertos conceptos afines de las cosas, de los significados y de los valores de la realidad universal.
1§4 0:0.4 Pero para formular este Prólogo con definiciones y acotaciones terminológicas, es necesario contar con el uso que se hace dedichos términos en secciones posteriores. Este Prólogo, por tanto, no constituye una exposición completa en sí misma; representa únicamente una guía rigurosa diseñada para asistir a quienes lean los escritos adjuntos que tratan de la Deidad y del universo de los universos, los cuales han sido formulados por una comisión de Orvontón enviada a Urantia para este propósito.
1§5 0:0.5 Vuestro mundo,Urantia, es uno de los muchos planetas asimismo habitados que componen el universo local de Nebadón. Este universo, junto a creaciones similares, forma el suprauniverso de Orvontón, de cuya capital, Uversa, procede nuestra comisión. Orvontón es uno de los siete suprauniversos evolutivos del tiempo y del espacio que dan vueltas alrededor de la creación sin principio ni fin de la perfección divina — eluniverso central de Havona —. En el corazón de este universo central y eterno, se encuentra la Isla estacionaria del Paraíso, centro geográfico de la infinitud y morada del Dios eterno.
1§6 0:0.6 Al conjunto de los siete suprauniversos en evolución más el universo central y divino, lo denominamos, por lo común, gran universo; éstos constituyen ahora las creaciones organizadas y habitadas. Todasellas forman parte del universo matriz, que a su vez abarca a los universos deshabitados, aunque en movilización , del espacio exterior.

I. DEIDAD Y DIVINIDAD

2§1 0:1.1 En el universo de los universos se manifiestan fenómenos relativos a la actividad de la deidad en niveles diversos de la realidad cósmica, de los contenidos mentales y de los valores espirituales, pero en su totalidad esteministerio — personal o no — se coordina por medios divinos.
2§2 0:1.2 LA DEIDAD se personaliza como Dios, es prepersonal y suprapersonal de maneras no del todo comprensibles para el hombre. La Deidad se caracteriza por la cualidad de la unidad — actual o potencial — en todos los niveles supramateriales de la realidad; y las criaturas comprenden mejor esta cualidad unificadora como divinidad.
2§3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS