Libros

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
“Critica sobre el tiempo” según el filosofo Henri Bergson
David Francisco Saavedra Segura
11c
Yecid Zubiría
Licenciado en filosofía y letras
Colegio del Sagrado Corazón
Área deciencias sociales y filosofía
Departamento de humanidades
Barranquilla
03/05/2010
El Tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos acambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptiblepara un observador.
Todas las personas se encuentran en un espacio y tiempo en el cual se encuentran moviéndose constantemente, pero la teoría del tiempo según Bergson y la crítica a éste, noshablan de la diferencia de este tiempo como formula matemática y la duración real. Bergson critica a grandes pensadores como Weber o Fechner los cuales tienen una concepción errónea de lo que es eltiempo ya que para ellos, este es una conciencia donde se agrupan, sensaciones, percepciones, recuerdos y vivencias como lugar donde cada cual puede acceder.
Así como del positivismo en general, este,está basado en el modelo de las ciencias físicas y matemáticas que, a su vez, se basan en una concepción del tiempo que desprovee a este de su auténtica cualidad. El tiempo_ _de las matemáticas, que esel tiempo introducido en las ecuaciones de la mecánica, no es el tiempo real, sino una abstracción como consecuencia de una previa especialización una fácil sucesión de instantes estáticos,indiferentes a las diferencias cualitativas y recíprocamente externos. Dicha concepción especializada del tiempo a la que Bergson contrapone la duración real, es la que está en la base de las nociones deintensidad que los psicólogos quieren cuantificar, ya que para Bergson es posible cuantificar un estimulo, pero nunca una sensación.
La crítica realizada por Bergson, hace a la mecánica clásica desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS