libros

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
“Si el hombre es un ser inacabado, y este ser inacabado es el centro y motor de esta pedagogía, es obvio que el método tendrá que seguir su ritmo de dinamismo y desarrollo como una constantereformulación. Para Dewey una sociedad es democrática en la medida en que facilita la participación en los bienes en condiciones iguales”. (Dewey)

Los Profesores hoy en día, deben adaptarse a lamodernidad, es decir, la tecnología tal como dice John Dewey, también lo que nunca deben olvidar es el hecho de que el hombre es un ser capaz de aprender constantemente, no necesariamente lo básico que puedanaprender en la escuela o universidad, sino que puede aprender de todo incluyendo nuevas tendencias de hoy sin importar la edad, estatus socioeconómico, religión, etc. Que el niño/a vea que todo lo queaprende tiene una función, una finalidad, una utilidad que le servirá para cuando sea adulto, que le sirva en su día a día; y que a su vez, cumpla con los organismos que le proponen los objetivos alograr en cada etapa.

La finalidad de la pedagogía de Dewey es crear ciudadanos libres. La educación es una práctica social, es decir, las experiencias deben salir de la sociedad.

John Dewey diceque no hay métodos para la educación “cerrados y envasado”, sino que debe haber un manejo inteligente de los asuntos, que se aprende mediante la experiencia y que el educador debe considerar lasexperiencias actuales y reales de los niños y como esto afecta tanto positiva como negativamente. También los alumnos más que estudiar deben tener algo más que hacer, algo más que aprender, el educadordebe fomentar la autonomía de los niños/as en la toma de decisiones y el pensar en la resolución de problemas.

La mejor manera para que el niño aprenda debe contemplar la sociedad y su actividad(hábitos, tradiciones, sentimientos) no de una manera física, sino a su espíritu pero a través del propio medio social, en tanto la educación no debe tener fines trascendentales, sino que debe estar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS