Libros

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
El contexto histórico es un conjunto de circunstancias en el que se produce el hecho histórico (lugar, tiempo, acontecimientos relevantes, etc.). También se refiere a aquellas circunstancias querodean los sucesos históricos y los pensamientos de la gente al momento de presentarse ciertos hechos en determinada sociedad, de tal manera que influyeron para darse así en sus individuos ydicha geografía... Tomar en cuenta el contexto histórico de un suceso pasado es importante pues permite a futuro que la gente los vea en una perspectiva adecuada (en otro momento histórico y bajo otro contexto,cuando los valores de la sociedad cambiaron), para emitir un juicio menos limitado y que posea si no veracidad total, al menos no deforme, minimice los hechos o magnimice su valor en el tiempo..
Loshistoriadores generalmente asocian el comienzo de la Edad Media en el Occidente con la fragmentación del Imperio Romano en el 476, año en que abdicó el último emperador romano y las tribus germánicascomenzaron a luchar entre sí por el control de los restos del antiguo imperio. En la Europa occidental la Edad Media se considera cultural y políticamente una época híbrida en la cual se perpetúan lasinstituciones romanas con un fuerte añadido germánico. Sin embargo, en el caso de la Península Ibérica la invasión musulmana de estas tierras en el año 711 y la larga y La polisemia se puede producirpor muchas y distintas causas:1
Cambio de aplicación. A lo largo de la historia, la realidad a la que se refiere una palabra ha cambiado de forma, o ha pasado a aplicarse a un nuevo referente:
Porejemplo, la palabra tecla, aplicada inicialmente a los instrumentos musicales, se ha aplicado después a las máquinas de escribir y finalmente a cualquier pieza móvil que puede pulsarse.
Otro ejemploactual y claro de dicha concepción polisémica, esto es , de doble sentido, lo podemos encontrar en la nueva versión de la película del 2012, Total Recall (Len Wiseman). En ella la palabra "key",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS