Libros

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
LOS INMIGRANTES ITALIANOS:
Cultura italiana
La cultura italiana es una de las más ricas del mundo. El italiano es una de las personas más bellas del mundo. Arte, arquitectura, gastronomía, diseño, deporte. Pero más gusta cuando se conoce a los italianos y se entabla una relación con estas personas sociables, gentiles, bellas, inteligentes; personas para no olvidar.
Hablar de la culturaitaliana es hablar de una de las claves por la cual es más reconocida, junto al arte, su arquitectura, gastronomía, diseño, ópera, etcétera.
Son personas realmente trabajadoras que esperan ansiosas el momento de relajarse, casi siempre en familia o con amigos. Generalmente se trabaja cinco días a la semana y medio sábado, y es muy común que tomen un largo descanso para cortar el día laboral.
Paraellos la familia es lo primero, aman compartir momentos entre ellos. La comida principal es a su vez la principal excusa para congregar a la familia y compartir el mejor momento del día, donde comen, beben y socializan.
CRRENCIAS
En su gran mayoría, los italianos, son católicos romanos debido a la gran influencia que ha tenido la Iglesia a lo largo de la historia; ésta influenció fuertemente elarte y la vida de los italianos. Esculturas, pinturas, arquitectura son algunas de las artes más influenciadas por el catolicismo.

Cocina italiana
Principales platos de la Cocina Italiana
Pasta: La pasta es sin dudas el plato más popular y reputado de la gastronomía italiana.
Arroz: A los platos elaborados con arroz se los llama risottos.
Pizzas: La pizza es uno de los platos mástradicionales de Italia y más difundidos.
Focaccia al rosmarino: Romero y aceite de oliva, a menudo combinado con Prosciutto. Se suele servir como un aperitivo.
INIGRANTES ALEMANES
La cultura alemana tuvo gran influencia en el Ejército de Chile, el que a fines del siglo XIX, adoptó la tradición militar prusiana, principalmente tras la Guerra Civil de 1891. Incluso, el alemán Emilio Körner alcanzó elgrado de Comandante en jefe del Ejército en 1900. Posteriormente, se produjo una nueva oleada de inmigrantes alemanes que se estableció a lo largo de todo el país, con énfasis en Temuco, Santiago y las principales zonas comerciales, como en el caso de Horst Paulmann que tras fundar un pequeño almacén en la capital de la IX Región de la Araucanía logró formar Cencosud, uno de los consorciosempresariales más grandes del subcontinente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judeoalemanes se establecieron en Chile huyendo del Holocausto, como en el caso de los antecesores de Mario Kreutzberger y Tomás Hirsch. Tras la Guerra, existen pruebas concretas de que muchos dirigentes de la Alemania Nazi intentaron refugiarse en la zona sur del país huyendo de los juicios en su contra. PaulSchäfer incluso fundó Colonia Dignidad, enclave alemán en la VII Región y en el que se produjeron diversos abusos a los derechos humanos.
Ese pan de pita relleno de lechuga,tomate, cebolla, pepino y carne de ternera o de pollo asada lentamente, inundado de salsa de yogur y un poco de picante, será sin dudas la solución a la típica “comida al paso del viajero”.

INMIGRANTES PERUANOS:

A fines delsiglo XX se comenzó a producir un rápido crecimiento de los inmigrantes peruanos en la zona central del país a causa de la prosperidad económica que tenía Chile. Aunque muchos inmigrantes peruanos también eran profesionales y ejercían cargos importantes en empresas, la mayoría de estos peruanos eran de origen socioeconómico bajo en busca de nuevas oportunidades para sus familias, por lo quecomenzaron a desempeñarse en oficios de bajas remuneraciones, como obreros o asesoras del hogar, y estos pocos ingresos lo enviaban a sus familias en su país de origen. Incluso, muchos de éstos ingresaban ilegalmente al país.. Estos hechos provocaron que la opinión pública comenzara a discutir sobre la situación de la colonia peruana en Chile, mientras muchas personas afirmaron que los inmigrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS