Libros

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
MARIHUANA
La marihuana es una sustancia alucinógena, es decir, que tiene la capacidad de alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada “Cannabis Sativa”. Las hojas de esta planta se secan y se fuma, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otro tipo de sustancias como hachís o aceite de hachís. Es considerara como “droga puerta” o“de entrada” al ser generalmente la primera sustancia ilegal en consumirse.
Efectos Respiratorios
Los fumadores de marihuana desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo exhalatorio forzado, pues inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un periodo más largo de tiempo, fuman el cigarrillo completo y además el humo no es filtrado. El uso crónico de estepuede ocasionar bronquitis, asma, sinusitis.
R//El humo de las hojas secas de cannabis reduce el numero de pequeñas ramificaciones en el pulmón que son responsables del transporte de oxigeno a la sangre y de la evacuación de sustancias nocivas. A raíz de esto, los fumadores de marihuana suelen sufrir de tos, flema y sensación de presión en el pecho.
-Efectos cardiacos
Aumenta temporalmente ellatido cardiaco, por esta razón es peligroso el consumo de la marihuana a personas con problemas cardiacos, cerebrovasculares, arterioesclerosis coronaria.
R// Tienen riesgo de ataque al corazón después de haber fumado marihuana, debido al aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco y a la reducción de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.*
-Efectos ópticos: Con la ingestióne inhalación de la marihuana se produce enrojecimiento en los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, disminuye la presión intraocular.
R// Al aumentarse la presión sanguínea, los vasos capilares de los ojos se dilatan generando enrojecimiento
-Efectos psicomotores: Tienen déficit de la memoria y el aprendizaje; dificultades para pensar y solucionar problemas: Atraso escolar.Tienen la percepción distorsionada, con alucinaciones, menos coordinación de los movimientos, y más accidentes al manejar automóviles.


R//DISTORCION DEL TIEMPO
los cannabinoides (principio activo de la mariguana y el hashish) realmente logran perturbar el reloj interno de nuestro cuerpo. Este reloj interno es controlado por las neuronas de una región cerebral llamada núcleo supraquiasmático(NSQ), y en condiciones normales, la “reprogramación” de este reloj se basa en la luz.
R// Coordinación La coordinación altera el sistema nervioso central
lo cual produce que las sinapsis de las neuronas sean más lentas a los estimulas de respuesta
R// Euforia: Se libera una toxina en el cerebro, que trasmite reacciones a las demás partes del cuerpo, por lo cual dan ataques de hiperactividad y cosaspor el estilo, te pones a gritar, abrazas a alguien o te pones a saltar de la nada.
R// Déficit de atención El déficit de la memoria reciente afecta también a la comunicación oral. La continuidad del discurso se interrumpe y el diálogo secuencial se hace confuso. Surgen ideas o palabras irrelevantes, las frases son más cortas, la conversación más lenta y, en general, el lenguaje resulta másmonótono y sin brillantez.
AUMENTO DE APETITO
Por su principio activo HTC (tetrahidrocannabinol)
La marihuana abre el apetito porque su principio activo (THC) actúa igual que una hormona que hay en el cuerpo humano, la anandamida, que sube cuando el estómago está vacío, estimula las ganas de comer y desaparece luego una vez que se ha llenado.
Efectos neurológicos :
La marihuana actúa sobre lacorteza cerebral principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, los órganos sensoriales y el comportamiento.
Ocasiona lesiones estructurales en la membrana de las células cerebrales, por adhesión del THC a los tejidos grasos, con los que tiene gran afinidad, afectando de esta manera la velocidad de trasmisión del impulso nervioso de una neurona a otra.
la marihuana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS