libros

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Isla 10
Luciano San Martin
3° medio






Preguntas:
1. Ubica espacial y temporalmente la película.
R: Espacialmente se ubica en una isla llamada Dawson, al sur de Punta Arenas, ytemporalmente es durante el golpe militar, al cual algunos de los partidarios de izquierda fueron llevados hacia esa isla.
2. Identifica los personajes que aparecen en la película.
R: Los personajes quese pueden apreciar por parte de los prisioneros son ministros y colaboradores del ex presidente Allende: José Tomas ex ministro del interior, Daniel Vergara ex subsecretario del interior, OrlandoLetelier ex ministro de defensa, etc.
Militares: Jorge Felay comandante de la base, Recluta Soto, Sargento Figueroa.
3. Anota las causas por las cuales están prisioneros en la isla.

R: Las causasserian que eran partidarios de izquierda, por la cual eran y pensaban diferente al gobierno militar.

4. Describe la relación de los prisioneros con los militares en la isla.

R: En un principio losmilitares maltrataban físicamente con golpes y psicológicamente con insultos, después algunos militares empezaron a llevarse bien con los prisioneros, llevándole regalos y comida.



5. ¿Quéesperan los protagonistas de su vida en la isla?

R: Algunos tienen la esperanza de que lograran salir de la isla para volver a ver a todos sus seres queridos, otros perdieron la razón a causas de losmaltratos que se le aplicaron y han quedado mentalmente dañados.



Dawson Isla 10 es una película chilena de Miguel Littín estrenada en 2009, que cuenta la historia de los ministros del derrocadopresidente socialista Salvador Allende, que fueron enviados al campo de concentración en Isla Dawson después del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La película se basa en el libro Dawson.Isla 10 de Sergio Bitar.
La isla Dawson fue usada como campo de concentración para los selknam y otros pueblos nativos a finales del siglo XIX. En 1890, en busca de alternativas a las matanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS