libros

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Abrir un negocio en Internet
Vender en Internet es similar a vender físicamente así que los requisitos legales son los mismos que los de crear una empresa física (o darse de alta cómo autónomo parafacturar) pero con la diferencia que no se tienen que hacer trámites de apertura de una tienda física.
Si ya tienes una empresa: tan sólo debes asegurarte de que tu alta en el Impuesto deActividades Económicas (IAE) permite la comercialización a distancia, de lo contrario deberás darte de alta en un nuevo epígrafe que lo permita.
Si es la primera vez que realizas una actividad comercial oprofesional deberás:
1. Crear una empresa o darte de alta como autónomo
Se puede crear una sociedad de hecho o anónima aunque también puedes darte de alta como autónomo (que es muy habitual en negociosonline). Ambos pasos conlleva cumplir con las obligaciones fiscales (hacer el impuesto de la renta IRPF) además de otros pasos que describimos a continuación.
Icono_SitioDónde: Para empresa ir alRegistro Mercantil de tu ciudad (Inscripción de la sociedad)
Para autónomo ir a la Tesorería General de la Seguridad Social.
2. Darte de alta en la Seguridad Social
Toda persona que realice unaactividad económica lucrativa (comercial, industrial o profesional) deberá de darse de alta en la Seguridad Social. Si eres autónomo, en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.Icono_SitioDónde: Darte de alta en la Seguridad Social
3. Darte de alta censal según tu actividad (IAE) y solicitar el CIF
Para acabar, deberás de darte de alta censal con el modelo 036 y escoger el epígrafecorrespondiente de tu actividad (IAE), teniendo en cuenta que te permita la venta a distancia.
Si eres una sociedad deberás hacer también la Declaración previa al inicio de operaciones o Declaracióncensal de inicio de actividad y solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF), en un plazo de 30 días desde la constitución de la Sociedad.
Icono_SitioDónde: En una oficina de la Agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS