libros

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
El área fisicodeportiva de la recreación
Ocupa un lugar de relevante importancia puesto que son actividades que gozan de mucha popularidad y que promueven múltiples beneficios para aquellos quelas escogen para aprovechar el tiempo libre, dentro de esta área se ubican las que necesitan un esfuerzo físico como es el caso del deporte.

Breve reseña
Debido al reconocimiento que todos hacen delos múltiples beneficios que el deporte genera en la formación del hombre es que ha sido necesario buscar una alternativa que fomente esos beneficios a la mayoría que aun sin las posibilidades degloria de una medalla olímpica deseen ponerse a prueba a sí mismos al competir, sentir la euforia del ejercicio físico y disfrutar la emoción de participar en tan grata experiencia.
Hay autores queafirman que el deporte para todos ha existido desde siempre por la necesidad natural del hombre de participar en actividades deportivas organizadas o no, en realidad el movimiento tal como se conoce hoyse inicia en 1963 en países europeos. En 1986 se formo un grupo de planificación para plantear objetivos del deporte para todos, cuya definición ha ido evolucionando en proceso de discusión.
En 1979en la primera conferencia de ministros europeos responsables del deporte se hicieron los lineamientos de administración pública del deporte para todos basándose en los conceptos por diversos organismosinternacionales, en 1987 UNESCO establece una comisión especial para el estudio de reducción de las desigualdades entre los países en desarrollo y países industrializados en el área del deporte.
En1988 fitness Canadá se presento un proyecto sobre intercambio de información para el desarrollo del deporte para todos en el caso particular de Venezuela el proyecto tuvo un importante acogida porparte del ente encargado de la planificación, organización y desarrollo del deporte.
Como resultado se realizo una reestructuración del deporte nacional incluyendo el deporte para todos como uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS