Libros

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿QUE ES UN LIBRO?
Un libro (del latín liber, libri, 'membrana' o 'corteza de árbol') es una obra impresa,manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material,unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varios libros, llamados "tomos" o"volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen.
Estructura del libro
EXTERNA
Cubiertas: son las partesexteriores del libro. Suelen ser de un material más duro que el de los pliegos; generalmente cartón,plástico o cuero. En la cubierta lleva el título de la obra, su autor, e ilustraciones o diseños parahacerlo identificable y atractivo. A la cubierta frontal de un libro se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada.
Lomo: es la parte donde se sujetan todas lashojas. Suele llevar título, autor y editorial.
Solapa: Es donde se imprime una lista de los libros de la colección, comentarios u otros datos parecidos. Se usa como separador.
Chaqueta (también llamadaforro)
Parlamento editorial: le indican al comprador la editorial, en dónde, en qué lugar y en qué fecha se imprimió el libro, y de cuántos ejemplares fue el tiraje.
INTERNA
Portadilla (o«anteportada»): es la hoja que antecede a la portada y la primera página impar impresa, en la que sólo se presenta el título de la obra y el autor resumidos y, a veces, la colección o un resumen antes delinicio del libro. Está impresa en el «recto» (lado delantero) y en ocasiones se aprovecha el «verso» (parte trasera para información, como novedades u otros libros de la colección). Ambas páginas van sinnumerar, aunque la paginación puede empezar en ella.
Portada: es la página en la que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS