libros

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Acervo Bibliografico o fondo bibliografico: un acervo bibliográfico es un conjunto de libros que están juntos, ya sean de una persona o de una institución, por lo tanto, es una biblioteca.
MATERIAL BIBLIOGRAFICO: es todo material escrito e impreso, desde el cual se maneje alguna informacion de interes, el cual puede ser almacenado de manera biliografica para hacer referencia del mismo y para sufacil manejo.
Material no bibliográfico: mapas, esferas o globos, tablas y cuadros estadísticos, organigramas, material audiovisual y fotográfico; tablas y cuadros estadísticos: sirve para presentar de forma ordenada las distribuciones de frecuencias.
Mapas: sirven para orientarse, ubicar acontecimientos o delimitar territorios.
Materiales audiovisuales: Audiovisual es un adjetivo que hacereferencia conjuntamente al oído y a la vista. El contenido audiovisual, por lo tanto, emplea ambos sentidos a la vez. Por otro lado, el término también puede emplearse como sustantivo.
Primarios
Libros o monografías: En general, llamamos “libros” a las “obras científicas, literarias o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otrosoporte”.
Tradicionalmente el libro era un documento impreso, pero lo cierto es que hoy, sobre todo en el campo científico-técnico, existen ya muchos libros en soporte electrónico, digital.

Libro de texto: Un libro de texto es un manual de instrucciones o un libro estándar en cualquier rama de estudio. Los libros de texto surgieron como instrumentos de enseñanza con la invención de la imprenta porJohann Gutenberg; el contenido de estos libros en muchos casos se basa en apuntes de un curso.
Libros científicos: Podemos decir que los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entreespecialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca.
Los libros técnicos: son importantes porque sirven de vehículo de transmisión del conocimiento tecnológico entre generaciones de técnicos.
Libros literarios: El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estéticopara captar el interés del lector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.
Libros de viaje: Se conoce como libro de viaje la publicación de las experiencias y observaciones realizadas por un viajero. Estos libros suelen estar ocasionalmente ilustrados con mapas, dibujos, grabados, fotografías, etcétera,realizadas por el autor o por alguno de sus compañeros de viaje
Libros de gran formato: Coffee table book (en inglés, «libro de mesa auxiliar o de café») es un término aplicado a los libros de gran formato y tapa dura donde su diseño y una exquisita edición, con abundantes ilustraciones, tienen más importancia que los textos. Este tipo de libros tiene gran auge comercial como artículos de regalo(sobre todo en Navidad) y se ha convertido en complemento decorativo de los hogares, ya que por su atractiva presentación se exhiben en salones y despachos, sobre mesas, en lugar de guardarse en estanterías.
Libros recreativos: los libros recreativos son todos aquellos que distraen o recrean la imaginacion de una persona. Un libro infantil llega a todas partes, a las escuelas urbanas y al mediorural.
Instructivos: Los textos instructivos tienen la intención de dirigir las acciones del lector; son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones, obligándonos en ciertos casos al manejo de este tipo de textos de instrucción. Los textos instructivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS