libros

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Las siete maravillas del mundo, usualmente llamadas las siete maravillas o las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los delperíodo helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.
De todas ellas sólo una, la gran pirámide, permanece en pie pese alas intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de lalista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "siete maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.


La humanidad es una especie curiosa.Cuando hablamos de sus conquistas, la mayor de las veces lo hacemos refiriendonos a sangrientas y destructivas expediciones guerreras. Pero de vez en cuando, la humanidad tambien produce obras deimpresionante belleza, destinadas a perdurar durante siglos para hacernos recordar a todos que, cuando queremos, podemos emplear nuestro esfuerzo y talento para construir maravillas. Ms que ninguna otracosa, son estas obras las que nos identifican como humanos. Nos representan ante nosotros mismos... y tambien, si alguna vez en el futuro acude a nuestro planeta azul cualquier visitante, sern sin dudaestas maravillas las que constituyan nuestras principales seas de identidad.

De todas las obras conocidas por su belleza o por su grandeza en la antiguedad, fueron siete las ms famosas. De ahi elsobrenombre de "las siete maravillas del mundo". Lamentablemente, hoy, con una unica excepcion, no nos quedan ms que las descripciones que hicieron los cronistas de la epoca. Guiemonos por ellas yemprendamos un viaje imaginario a traves del tiempo para conocer las maravillas de nuestros antiguos.






















 La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS