Libros

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Que es globalización?: 
¿Que es globalización? Administración es un proceso de planeación y organización en una institución para llegar a la meta u objetivo de alguna tarea, usando y aprovechando los recursos económicos, técnicos y humanos para lograrla. Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. También aplica en la Globalización Empresarial Es aquella sociedad que tiene sus operaciones o realiza sus negocios con un enfoque global, es decir, que concibe el mundo entero como un solo mercado.
LaGlobalización Empresarial puede afectar Positivamente como negativamente con un Cambio acelerado ya sea en organización o económicamente y siendo ya un Fuerte competidor en el mercado, Visión centrada en el ambiente externo y no en el Interno que tenía la empresa , Nuevas oportunidades de negocio dándole oportunidades a más gente y más esperanzas a la empresa y al igual despidiendo trabajadoresveteranos , Aprendizaje continuo en las ramas de la empresa y obteniendo más Innovación
Se considera que la Globalización es una situación causal por efecto o consecuencia del Desarrollo de la ciencia y la tecnología, y se convierte en motivadora del cambio en las Organizaciones para que ejecuten funciones administrativas y desarrollen una gestión efectiva para afrontar las consecuencias queafectan la dinámica individual y organizacional, Intentaremos graficar los efectos principales de la globalización en la administración.

La competencia y el surgimiento de un nuevo paradigma : hoy en dia no es suficiente contar con estudios de licenciatura, para ser competitivo, es necesario especializarse, conocer las estrategias internacionales, dominar varios idiomas y estar abierto aoportunidades de empleo.
Mecanismos que originan paradigmas de eficiencia: Mecanismos que originan paradigmas de eficiencia Comercio Global Bienes y servicios pueden viajar más lejos y más rápido. Producción Global Estadísticas del volumen de la producción Finanzas Globales Estudian el flujo de efectivo entre distintos países
Efectos de la Globalizacion.:  La globalización ha provocado la creación degrandes corporaciones en ciertos sectores industriales, haciendo que las pequeñas y medianas empresas sean vendidas a esas corporaciones.
La estandarización de productos : Significa que tienen poca variación entre los distintos países donde se distribuye. Si un producto necesita ser modificado significativamente para introducirse en otra región, este ya no es un producto estándar.
La seducciónde las barreras avancelarias:  Ha introducido el llamado consumo de productos masivos, permitiendo que tengan acceso a estos muchos países.
La economía a escala: Puede hacer a los más competitivos con estrategias poco costosas, utilizando la capacidad de plantas aciosas, aumentando la productividad y distribuyendo los costos fijos entre un mayor número de unidades.
Otro de los fenómenos quetiene su origen en la globalización, es la integración de las empresas, se trata de empresas que se desarrollan exitosamente en mercados importantes.

Alianzas Internacionales: Se definen como el acuerdo de comercialización o establecimiento de sedes en otros países. Estas son mayormente entre empresas magnánimas debido a que estas son las que mayor capacidad de globalización tienen.Importancia de Estas Las alianzas entre países forman una parte critica en el desarrollo de las grandes empresas. Estas se requieren para establecer una serie de normas comerciales de acuerdo al país en el cual la empresa desea establecer una nueva sede. Sin estas alianzas, la empresa que desea expandirse a otras naciones se quedaría estancada en un solo país. El mercado al que se enfoca el giro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS