Libros

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Actividad de Poder Popular

-------------------------------------------------
Los siguientes link los enviará a ver unos videos en YOUTUBE que les permitirá responder las preguntas que se ven a continuación.
-------------------------------------------------
Tómese su tiempo no es necesario hacerlo todo en un solo día, puede realizar esta actividad hacer pausa y continuar en otro momento.-------------------------------------------------
Al finalizar envíe las respuestas por correo a su facilitador.

HISTORIA DE VENEZUELA CONTEMPORANEA
¿COMO ERA VENEZUELA ANTES DE CHAVEZ?

Recuerde hacer clic derecho y luego abrir hipervínculo

CUÑAS ELECTORALES VIEJAS
http://www.youtube.com/watch?v=Xh8990wWiLw&feature=related
¿Luego de haber visto alguna cuñas del pasado cualesserian las diferencia con las actuales?.
Las Diferencias que existen entre las cuñas viejas y las actuales en realidad son pocas, se enfatizan en el Voto de los candidatos, mas no en resolver los problemas que existen en el País

LA TOMA DE LUIS HERRERA CAMPIS
http://www.youtube.com/watch?v=XdwvHJfTuuU&feature=related
¿El ex presidente Caldera dejó una Venezuela Saudita (muy Rica ysin deudas) por la regalías de la venta del petróleo, luego de solo 5 años del gobierno de Calos Andrés Pérez como dice Luis Herrera Campins que la recibe?.
Recibe una Venezuela hipotecada llena de deudas

EL VIERNES NEGRO
http://www.youtube.com/watch?v=uQWORBwS0kU
¿Qué es y que causó el viernes Negro?.
El viernes 18 de febrero del año 1983 es recordado como el día en que elbolívar sufrió la mayor devaluación de su historia, hecho que cambió la vida de los venezolanos.
El Viernes Negro se produjo cuando en el gobierno de Luis Herrera Campíns se presentó una caída de los precios del petróleo, lo que llevó a las autoridades nacionales a tomar medidas económicas de emergencia.
"El gobierno de Campíns abrió la contratación de préstamos a través de losdiferentes organismos del estado, provocando una anarquía y crisis financiera" que fue cuando comenzó una mini recesión económica, pues el gobierno no tomó en consideración los cambios que se estaban suscitando en la economía mundial y comenzaron a sacar las reservas internacionales.
http://www.youtube.com/watch?v=lEFQPLO3ino&feature=related
¿Cuáles fueron las acciones tomadas por el gobierno deLuis Herrera Campins para aminorar las consecuencias de la crisis presentada?.
Estableció un control de cambio al que se le denomino “RECADI” (Régimen de Cambio diferenciales), Prohibió la importación de artículos suntuarios, como perfumes y bebidas alcohólicas, Restricciones obligadas de divisas

EL DISCURSO QUE PROVOCÓ EL CARAZOhttp://www.youtube.com/watch?v=DKA7pgkV7ik&feature=related
¿Nombre algunas de las acciones, que se nombran en el discurso, el cual tomaba el gobierno de Carlos Andrés para hacer frente a la Crisis?.
Liberación de las tasas de interés activas y pasivas del sistema financiero Nacional, Se actuaria sobre la política arancelaria, se ajustara en forma progresiva las tarifas de servicios de CADAFE y CANTV y se iniciara el proceso de creación deempresa descentralizadas.

EL 27 DE FEBRERO
http://www.youtube.com/watch?v=YpJN2cORbNA
¿Las acciones tomadas se suponían que eran para reactivar la economía pero ignoraba abiertamente a un sector de la población cuales fueron las consecuencias inmediatas?.
Devaluación de la Moneda, liberación de los precios de los productos, Incremento de los servicios públicos, suspensión de garantíasconstitucionales, perdidas de materiales, Grandes cantidades de fallecidos, escasez de alimentos.

http://www.youtube.com/watch?v=eRqds4wfFWA&feature=related
¿Qué significa suspender las garantías?
Significa, que se suspende todos los derecho que te otorga la constitución, esto se aplica cuando hay alguna contingencia, ósea alguna revuelta, golpe de estado, hechos violentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS