Libros

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MUSEO

Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere,con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio ambiente. Además de contar con un espacio físico y fijo para sus instalaciones, algunos museos realizanexposiciones itinerantes: de este modo, llevan sus colecciones a distintas partes del mundo y amplían su público.

El museo es ante todo un instrumento de salvaguardia y preservación delconjunto del patrimonio. Se encarga de los estudios científicos necesarios para la comprensión y la determinación del sentido como de la propiedad. De este modo el museo contribuye a la formulación deuna ética global basada en prácticas de conservación, protección y difusión de los valores del patrimonio cultural. La misión educativa del museo, sea del tipo que sea, es complementaria delestudio científico. El museo es asimismo el lugar en el que se exponen las interacciones entre la naturaleza y la cultura: son cada vez más numerosos los museos que presentan las ciencias, lasciencias naturales y las tecnologías.



CENTRO

Punto donde se reúnen habitualmente los miembros de una asociación. El centro cultural, es el espacio que permite participar de actividadesculturales. Este centro tiene el objetivo de promover la cultura entre los habitantes de una comunidad universitaria.

El centro cultural será el punto de encuentro de la comunidad universitaria,donde la gente se reunirá para conservar tradiciones y desarrollar actividades culturales que incluyen la participación de todos los estudiantes.



UNIVERSIDAD



Universidades es elestablecimiento educacional dedicado a la enseñanza superior y a la investigación de un tema particular, el cual además está facultado para entregar grados académicos y títulos profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS