Libros

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿QUE ES UN ESQUINCE?
Se produce por un mal movimiento o un accidente a la hora de hacer la pisada en el suelo. El esguince de tobillo es el estiramiento del ligamento por encima de su límite deelasticidad, lo que provoca su desgarro o rotura

Síntomas: Dolor intenso, Inflamación, Aparición de la hematomas, Calor local.



[pic]

¿Cómo Tratarlo?

Para calmar sus malestares, puedeproceder, realizando compresas fría en bolsas de plástico o con cubitos de hielo, para reducir de esta manera la llegada de sangre, y evitar que este se hinche de esta manera producirá un efectoanestésico sobre los nervios de la región lastimada, y por lo tanto se reducirá también el dolor.
En estos casos el vinagre de alcohol y de flores de árnica, frotando sobre la zona previene de hinchazón.También puede aplicarse una cataplasma de huevo y harina, donde a la clara debe agregarle 3 cucharadas de harina y colocar la mezcla resultante en un paño, fijando el mismo con una venda en la zonaque siente molestias. se debe aplicar durante dos noches seguidas para desinflamar por completo.
Los vendajes apretados en los esguinces, manteniendo las piernas elevadas, son una excelenteopción, para que los líquidos acumulados retornes su canal habitual, y mantenga reposo al menos dos o tres días, para no forzar la articulación.





¿Que es una Fractura?

La fractura detobillo es una dolorosa lesión que involucra al menos a uno de los 3 huesos del tobillo: tibia, peroné y talus. Los deportistas son quienes se encuentran más expuestos a este tipo de lesiones por lapresión que se ejerce en esta zona del cuerpo.
El tobillo es una parte del cuerpo que se encuentra sumamente expuesta a torceduras y esguinces, las lesiones que no son bien curadas pueden ser causade una fractura de tobillo. El sobrepeso es una de las razones por las cuales también se puede generar, ya que el hueso y el músculo se pueden encontrar muy forzados y al pisar mal puede ocurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS