Libros

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
NEGOCIACIÓN
Una orientación para enfrentar las conversaciones difíciles


Este libro nos muestra lo que ocurre en una conversación difícil y nos ofrece un método para enfrentar y sostenercualquier conversación importante nos muestra cómo prepararnos, como empezar la conversación de una manera que reduzca la actitud defensiva y como mantenerla por un camino constructivo, independientementede la reacción que tenga la otra persona.
También nos muestra lo mucho que nos cuesta entablar una conversación difícil en la que se presentan temas como la sexualidad, la raza, la política o lareligión; son temas que por lo general tratamos de evadir ya que nos parecen desagradables y a los que tememos. En ese momento tan difícil nos encontramos en un dilema, el de evitar o afrontar lasituación. Algunas veces no decimos lo que sentimos por miedo a lo que la otra persona diga o por temor a que se dañe la relación.
En una conversación hay más de lo que capta el oído porque una cosa es loque decimos y otra es lo que sentimos.
En la conversación del “que pasó” es muy difícil contar lo que sucedió porque cada quien tiene una versión distinta de los hechos y es difícil conocer quientiene la razón además en esta interviene un factor importante como lo es la intención, que en la conversación es invisible, nos la imaginamos o la deducimos pero quizás lo que nosotros interpretemos deesa intención no es lo que la otra persona nos quiere dar a entender. Uno de los errores que cometemos en la conversación del “que paso” es la culpa, siempre estamos tratando de buscar un culpable enla conversación, nunca reconoceremos nuestros errores obviamente queremos salir librados del problema y quedar bien; pero hablar de culpa es hablar de verdad y esto produce desacuerdos, negación ydeja poco que aprender.
Las conversaciones difíciles no solo involucran sentimientos, en esencia tratan sobre los sentimientos, estos forman parte integral del conflicto. Sostener una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS