Libros

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


BIOLOGIA

Profesor: Gómez Romero Adolfo Rubén

Alumna: Gil Chávez María Guadalupe

180 PREGUNTAS

BLOQUE I BLOQUE II Y BLOQUE III

Fecha: 12 de Marzo del 2014.







1.- ¿Qué es el ADN? Es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y esresponsable de su transmisión hereditaria.

2.- ¿Qué es la reproducción? Es la capacidad que tienen todos los organismos que perpetuan mediante la multiplicación produciendo nuevos individuos siendo estos fértiles, es decir, con la capacidad de poder multiplicarse.

3.- ¿Cuáles son los tipos de reproducción? Bipartición, Gemación, Fragmentación, Esporulación, Partenogénesis.
4.- ¿En quéconsiste el proceso de crecimiento? En reproducción de los seres vivos.

5.- ¿Cómo se llaman las proteínas que se encuentran en el ADN? Histonas.

6.- ¿Qué son los cromosomas? Son cropusculos en forma de bastón que se localizan en el nucleo de la célula en la especie humana existen 46 cromosomas.

7.- ¿Qué es Diploide? Es la cantidad normal de cromosomas que posee una célula de una determinadaespecie.

8.- ¿Qué es Haploide? Es la mitad de la cantidad de cromosomas de la especie.

9.- ¿Qué es entretusamiento? Es distribuir los genes de cromosomas maternos y paternos.

10.- ¿Qué son las tetras? Corresponden a los 4 brazos.
11.- ¿Qué es el ciclo nuclear? Corresponde al estado de reposo de la celula.
12.-¿Qué es la Mitosis? Esla reproducción celular que se realiza en célulassomaticas o del cuerpo donde la celula progenitora o madre, se divide en dos células hijas idénticas a ella, es decir; con numero diploide de cromosomas.

13.- ¿Qué es Profase? Es la primera etapa de la mitosis donde la célula desaparece su membrana nuclear, el centreolo se divide y se dirige a cada poro de la célula formando una imagen llamada “aster” y los hilos de gen, forman que van de un polo alotro forman una imagen llamada huso acromático.

14.-¿Qué es la Gametogénesis? Formación de células germinables o asexuales.

15.-¿Qué es la Homogenesis? Formación de ovulos por los ovarios.

16.- ¿Qué es la Espermatogenesis? Formación de espermatozoides maduros.

17.- ¿Qué son los gametos? Son las células germinales o sexuales que forman las gonadas.

18.- ¿Qué es la Meiosis? Es una delas formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides

19.- ¿Qué es la Gemación? Reproducción asexual donde el descendiente proviene o se origina de una yema o brote que crecehasta independizarse de una parte del progenitor.



20.- ¿Qué es la Fragmentación? Tipo de reproducción asexual donde el descendiente proviene de una parte que perdió el progenitor y que en parte produce un nuevo organismo.


21.- ¿Qué es la Esporulación? Es la formación de nuevos descendientes por invasión a otros organismos ya que estos se reproducen dentro de ellos.

22.- Concepto deBiotecnología.
La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario.

23.- Concepto de Ingeniería Genética.
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita lacreación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.


24. ¿Cuál es el Síndrome de Klinefelter? El Síndrome de Klinefelter ocurre solo en los hombres y se caracteriza por tener al menos un cromosoma X extra. Por lo general, esto se presenta debido a un cromosoma X adicional.

25.- ¿Qué es el Síndrome de Turner? En el síndrome en Turner,el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS